Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El capitán del CD Mirandés: Rúper

0
Llega una nueva entrega de ‘El capitán del rival’, donde repasamos la trayectoria del capitán del equipo al que se enfrente la SD Huesca. En este caso trataremos a Roberto López ‘Rúper’.

Roberto López Esquiroz (Ayegui, 04/06/1987) es el capitán del CD Mirandés. El mediocentro navarro es uno de los pilares del vestuario y, aunque no es titular con asiduidad (sí lo ha sido en los dos últimos encuentros), suele ser uno de los cambios de los distintos técnicos que han ido ocupando el banquillo rojillo.

Bar Álvaro

Canterano del Izarra de Estella y de Osasuna, llegó a debutar en 2009 con el primer equipo del club navarro, siendo un jugador de rotación en el mediocentro pamplonés en las dos próximas temporadas en las que disputó 39 partidos aunque no llegó a anotar ningún gol. Fue considerado en su día como el sustituto de Patxi Puñal, mítico capitán de Osasuna en el siglo XXI. En la temporada 2011/12 estuvo cedido en el Elche, donde tampoco tuvo la continuidad necesaria, ya que solo jugó 19 encuentros de Segunda División marcando dos goles.

La siguiente cesión, al Mirandés, le hizo dar un giro crucial a su carrera. Con ella, Rúper conoció Miranda de Ebro y, aunque solo estuvo una temporada (27 partidos, 1.743 minutos y 2 goles) antes de pasar inadvertido por Sabadell y Jaén, perteneciendo una temporada a cada equipo jugando cinco partidos en total, le sirvió para encontrar su lugar.

En 2014 regresó a Miranda para ser fundamental ese año y el siguiente en la creación de juego propia y en la destrucción del rival. Rúper se hizo con el mediocentro rojillo llegando a jugar 40 partidos tanto en esa campaña como en la 2015/16, en la que cumplió los 100 partidos con la elástica del Mirandés (lleva 125 actualmente). Hoy en día, el dorsal ‘24’ ha perdido peso en el campo pero no en la entidad.

estadistica-ruper

Comentarios