Cifuentes, capitán del Cádiz, es uno de los mejores guardametas de la competición | Foto: LaLiga
En ‘El capitán del rival’ de la 34ª jornada de la Liga 1|2|3 analizamos al capitán del Cádiz, el guardameta Alberto Cifuentes.

El portero Alberto Cifuentes es el capitán del Cádiz, próximo rival del Huesca en El Alcoraz. Su carrera como profesional arrancó en su tierra natal: Albacete. Allí inició en 1998 una trayectoria en la que ha vestido las camisetas de Mallorca, tanto del ‘B’ como del primer equipo, Rayo Vallecano y Real Murcia entre muchas otras escuadras. Su aventura como profesional se ha desarrollado, principalmente, en el fútbol nacional salvo la temporada 2014/15, en la cual disputó la liga polaca con el equipo Piast Gliwice. Un año después volvió a los terrenos de juego españoles con el Cádiz, equipo del que es actualmente capitán.

Café Bar Álvaro

Con tal bagaje, Alberto vive la actual temporada con el Cádiz como titular indiscutible en las filas del conjunto andaluz. Su veteranía y experiencia se pueden apreciar en los 2.970 minutos disputados en esta Liga 1|2|3 en la que ha jugado todos los partidos de la presente campaña, 33. Sus datos este año son deslumbrantes, ya que ha conseguido que el Cádiz sea el cuarto equipo de la competición con menos goles encajados, 31, únicamente superado por Tenerife, Reus y Levante.

Además, tiene en su haber 12 puertas a cero ante rivales de la categoría de Getafe, Girona, Levante, Lugo o el propio Huesca. De los 31 goles recibidos, tan solo 3 han sido fuera de su área. Otro dato a destacar es que esta temporada no ha sufrido ninguna goleada, ya que como máximo han entrado 3 balones entre los tres palos de su portería en un mismo partido (3 ocasiones).

Así, el ‘1’ del Cádiz es un capitán con veteranía y experiencia. A sus 37 años sigue estando en plena forma, y así lo demuestran sus números. En efecto, Alberto Cifuentes es uno de los artífices de la buena temporada que está realizando este Cádiz y el mejor defensor posible para la portería gaditana.