Imagen durante el partido en Burgos | Foto: futboloscense.es
No entrará en los anales de la historia el partido de en Burgos, en cuanto a calidad futbolística del mismo, pero no le importa en absoluto al Peñas, que hizo lo que tenía que hacer: llevarse los tres puntos, sentenciar al Capiscol y acercarse aún más a la permanencia gracias a su firme marcha.
Imagen durante el partido en Burgos | Foto: futboloscense.es
Imagen durante el partido en Burgos | Foto: futboloscense.es

Tuvo que esperar el Peñas hasta la recta final para desnivelar un partido en el que las verdiblancas fueron de menos a más ante un Capiscol que aún se jugaba más en esta recta final por la permanencia. Ahora Peñas, después de obtener su sexta victoria de la segunda vuelta (y de la temporada), continúa con los mismos puntos que el equipo que marca la zona de salvación, en este caso el Pauldarrak, aunque los puntos de Burgos le permiten superar al Leioako y dejar muerto al Capiscol.

Quedan tres partidos y se avecinan emociones fuertes en esa lucha por la salvación que ahora es una pelea de tres equipos para un solo puesto de libranza. A tenor del estado de forma en el que se encuentra el Peñas, las oscenses han multiplicado sus posibilidades, si bien deberá conseguir una gran producción de puntos en los tres partidos que quedan para descabalgar al que es ahora su principal enemigo, el Pauldarrak, que cuenta con un calendario mucho más ligero que el Leioako y Capiscol, que tiene pendientes duelos ante el primer y segundo clasificado.

Ambos equipos parecieron atenazados por la responsabilidad y apenas hubo juego y ocasiones. Tras el descanso, Peñas adelantó un poco sus líneas y fue a buscar al Capiscol, que sufría mucho para salir con la pelota desde atrás. Aún así no llegaban las ocasiones y los nervios que empezaban a aparecer. En la recta final del encuentro Alicia hizo acto de presencia y luego fue decisiva para entregar a Sofía un regalo que la jovencísima jugadora peñista mandó con seguridad al fondo de la red. Era el 0-1 y el minuto 83. Alicia dos minutos después sentenciaba la primera final logrando el segundo y último gol del partido.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]Capiscol CF: Alba, Patricia (Clara, 60′), Carolina (Bárbara, 81′), Araceli (Nerea, 60′), Nazareth, Andrea, Laura, Moneo, Sofía, Desiree (Jennifer, 83′) y Lucía.

CD Peñas Oscenses – CLIMETEL: Marian, Rocío, Lorena (Zilia, 90′), Carcas, Laia, Cristina, Suso, Belén (María, 74′), Sara, Sofía (Raquel, 88′) y Alicia.

Goles: 0-1, minuto 83, Sofía | 0-2, minuto 85, Alicia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de liga celebrado el día 17 de abril de 2016, a las 13:00 horas en el José Manuel Sedano de Burgos.

[/acc_item]
[/accordion]
.