Capel, entre el presidente del Peñas y el responsable de Motor 2002. Foto: sporthuesca.com
El escolta de Cincinnati Jackson Capel está llamado a ser la referencia del Peñas en el tiro exterior. Motor 2002 es su patrocinador personal para esta campaña.

La sensación exacta para saber cómo se encuentra Capel y el papel que va a jugar en el Peñas no se conoce de primera mano. De momento, el de Cincinnati (Ohio, EE UU) está lejos de dominar la lengua de Cervantes. Para saber sus primeras impresiones nada mejor que el presidente del Peñas, Antonio Orús, que acaba de hacer de traductor del tirador del equipo en la presentación de su patrocinador personal, Motor 2002.

El americano está llamado a ser el dueño del 6,75. Se espera de él una muñeca caliente. Lista para abrir defensas, meter distancias con el rival y ser el encargado de meter al equipo en el partido cuando el quinteto altoaragonés no esté fino. Allí queda la responsabilidad de un jugador que se siente, por lógica, mejor ante el aro rival que defendiendo el propio.

Llega procedente de la Segunda alemana, a la segunda española. Sobre el papel, misma categoría. La realidad es otra. La LEB Oro tiene mucho más nivel. Y no solo organizativo. Es refugio de tipos con mucha ACB encima, jugadores que quieren volver y jóvenes con mucho talento.

A sus 29 años, está llamado con Fontet e incluso Lafuente, a ser quien de poso a un equipo joven. La responsabilidad de ser el francotirador del equipo de Sergio Jiménez le gusta. Y no se arruga. “Puedo asumir responsabilidades y estoy capacitado para ello”, dijo. El cambio de país, de liga y de idioma lo asimila bien gracias a la colaboración de todos los estamentos del club; desde la directiva a los compañeros del equipo. “Me siento bien en Huesca”, dice. Y por si hubiera dudas apostilla esa frase con otra más contundente: “Cada día me veo mejor y me siento más cómodo”. La bola de la LEB Oro se lanza ya este fin de semana y su predicción, también es positiva: “El estilo del equipo es divertido y el público se va a divertir”.

El escolta será esta temporada patrocinado por Motor 2002 y  el presidente del Peñas elogió la apuesta de Javier Charte por el deporte oscense al que lo calificó de “mecenas”. Alabó no solo el respaldo económico, sino el hecho de que también “asista a los partidos”. Charte, por su parte, subrayó la importancia de “colaborar con el baloncesto, el fútbol y el balonmano por el nombre que le dan a la ciudad” lo que repercute “en beneficio de todos”.