Frigoríficos Morrazo venció por la mínima a Anaitasuna en la Jornada 3 | Foto: R.Ocaña
Nikola Potić da dos puntos al Frigoríficos con un gol a falta de cuatro segundos. Fue la primera victoria del conjunto gallego esta temporada y también la primera derrota del cuadro navarro. El Bada Huesca recibirá a Cangas en el Palacio de los Deportes en la próxima jornada.

El Frigoríficos del Morrazo sumó su primera victoria de la temporada después de vencer al Helvetia Anaitasuna (32-31) con un gol a falta de cuatro segundos para el final del lateral serbio Nikola Potić, en un partido que los gallegos tenían ganado a falta de menos de tres minutos (31-28) pero al que su rival le dio emoción con una defensa presionante y goles de contraataque.

El equipo gallego entró en el duelo muy enchufado (3-0, min.5) y ni tan siquiera que Mikel Aguirrezabalaga sacara a relucir su brazo le asustó. Este Frigoríficos nada tenía que ver con el que empezó la Liga ante el Puerto Sagunto, mucho más intenso en defensa. Por ahí empezó a ganar al conjunto navarro, falto de ideas en el ataque posicional ante el sistema defensivo 6-0 local. Sólo Aguirrezabalaga y Nadoveza, cuando le sustituyó, hacían daño al bloque de Víctor García.

Apoyándose en las paradas de Pedro Hermones, en el brazo de Nikola Potić y en la dirección y finalización de David García, el Frigoríficos cogió su máxima renta sobrepasado el ecuador del primer tiempo (11-7, min.20). El técnico visitante, Juanto Apezetxea, metió entonces en pista a Sergey por un desafortunado Karl Norlander y varias paradas suyas oxigenaron al Anaitasuna, que se puso por primera vez por delante en el marcador en el inicio del segundo tiempo tras un parcial 1-4 (15-16, min.34).

Pillo reaccionó con un tiempo muerto. Su equipo continuó sufriendo en defensa pero en ataque mantenía el tipo, con un Nikola Potić sobresaliente. La igualdad era máxima (20-21, 24-23, 28-26). A falta de poco más de dos minutos, el Frigoríficos pegó un arreón que parecía definitivo (31-28) pero una defensa individual y dos goles rápidos de Chocarro y Gastón le frenaron. Los locales se la jugaron a un ataque largo y ahí surgió, a falta de cuatro segundos, el brazo de Potic para certificar el primer triunfo gallego y la primera derrota del Anaitasuna esta temporada.

Ficha técnica

Frigoríficos del Morrazo: Pedro Hermones, Moisés Simes (2), Nikola Milošević, Dani Cerqueira (2), David García (7), Nikola Potić (10) y Suso Soliño (3p) -equipo titular- Edu Salazar (ps), Rubén Soliño (4), Alen Muratović (2), Alejandro Pombo (1) Pablo Castro (1), Eloy Krook y Serafín Pousada.

Helvetia Anaitasuna: Norlander, Gastón (3), Mikel Aguirrezabalaga (6), Garza, Filipe Mota (3,2p), Oswaldo Dos Santos (1) y Goñi (1) -equipo titular- Sergey (ps), Ugarte (3), Balenciaga (1), Chocarro (4), Nadoveza (6), Etxeberría (1), Del Valle (1) y Bazán (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 6-5, 11-7, 11-9, 14-12 (descanso); 16-16, 19-19, 23-23, 26-26, 30-28 y 32-31.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Expulsaron al visitante Oswaldo Dos Santos (min.54). Además, excluyeron a Eloy Krook (2), Dani Cerqueira, Nikola Milošević por parte del Frigoríficos Morrazo, y a Del Valle, Filipe Mota, Chocarro por parte del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la XXVII Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.350 espectadores.