CABECERA Web Completa

Canfranc, sede de la maratón de montaña más dura de España

0
Mapa con el recorrido de las diversas pruebas | Foto: canfranccanfranc.com

Otro año más, y ya son ocho, se celebra la 8ª Carrera por Montaña “Canfranc-Canfranc”. Este año cuenta con dos cambios importantes respecto al año anterior. El primero es que el Club de Montaña Los Arañones de Canfranc se convierte en el organizador de la misma, con el apoyo del Ayuntamiento de Canfranc. El otro cambio es que la II Andada Popular “Canfranc-Canfranc” está dentro del calendario COAPA (coordinador de andadas populares de Aragón).

La prueba se realizará el 13 de septiembre

Dados los numerosos problemas que surgieron con la fecha de disputa de la prueba en años pasados, la organización ha decidido trasladar a septiembre, mes en el que esperan no volver a tener problemas con la nieve como el año pasado, y mes menos cargado en carreras de montaña, ofreciendo así al corredor una fecha fija dentro de su calendario de carreras: 13 de septiembre.

Con sus tres modalidades de carrera y la andada popular, la “Canfranc – Canfranc” se ha convertido año tras año en un cita cada vez más importante y más popular. Manteniendo su buque insignia de Maratón de Montaña con 9.000 metros de desnivel acumulado, en la “Canfranc – Canfranc” intentan llegar a un abanico de gente cada vez más amplio.

Puede obtener toda la información sobre la carrera y sus especificaciones técnicas, así como realizar la inscripción, en la página Web oficial del evento.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios