Estación de Canfranc | Foto: canfranc.es
La localidad altoaragonesa de Canfranc promueve el I Duatlón Cross de la Estación con una doble pretensión: de un lado, seguir fomentando la práctica del deporte como hábito saludable; y, por otro, poner en valor un enclave histórico, cultural y paisajístico de gran riqueza.

La prueba, que se celebrará el sábado 1 de octubre (16.30 horas) enmarcada en la Copa Aragonesa de Duatlón Cross, tendrá unas distancias de 4 km de carrera a pie, 14 de bicicleta de montaña y 1,5 de carrera a pie. Discurrirá por el entorno de la Estación Internacional, el casco urbano y los paseos de Melancólicos y los Ayerbe. 

La organización corre a cargo del portal de internet www.pasionporeltri.com y la firma Transizion. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Canfranc y la Comarca de la Jacetania, además del patrocinio de Frutos Secos El Rincón. Para facilitar que muchos de los participantes pasen el resto del fin de semana en Canfranc, se preparará una merienda en el Polideportivo paralela a la entrega de trofeos.

Tras reponer fuerzas se hará una visita a la estación para disfrutar de su nueva iluminación. En la mañana del domingo se planteará una salida en BTT por la zona y, a media mañana, una visita guiada a la estación gratuita para los participantes en el duatlón.

Inscripciones:  Se realizarán a través de la web de la Federación Aragonesa de TriatlónLímite de participación: 150 duatletas. Los participantes menores de edad deberán presentar una autorización firmada por uno de los padres o tutor legal, junto con una fotocopia del DNI del firmante.

Deportistas federados en triatlón 16€ hasta el cierre de inscripciones, el 28 de septiembre de 2016 a las 23:59 horas.

Deportistas no federados en triatlón (incluye seguro de accidentes de un día) suplemento de 6€.

Devoluciones: 

Hasta el 25 de septiembre, el 80% del importe de la inscripción. Entre el 25 y 28 de septiembre, a las 23:59 horas, el 50% del importe de la inscripción. A partir del cierre de inscripciones no se devuelve ningún importe.