Motorland Moto GP

Canal de Berdún acoge el Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural

0
El domingo en el coto deportivo de Canal de Berdún tendrá lugar la celebración del Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural.

La modalidad de pesca más tradicional del Alto Aragón, la que más se practicaba, está en decadencia por diferentes motivos. Por un lado la normativa que en la última década se ha programado por parte de la DGA, la ha ido arrinconando y poniéndole cada vez más dificultades más restricciones y limitaciones de espacios para practicarla, lo que ha hecho que poco a poco muchos pescadores hayan dejado de pescar y otros se han ido adaptando a las modalidades restantes autorizadas. Pese a ello se sigue programando este campeonato para que no se pierda esta modalidad de pesca tradicional.

La concentración tendrá lugar en el restaurante La Trobada de Berdún a las 7,30 horas. La competición se realizará bajo la modalidad de CAPTURA Y SUELTA y el anzuelo deberá tener las características definidas en el Plan General de Pesca 2017.

El Campeonato tendrá una duración total de 6 horas, distribuidas en DOS PRUEBAS, una de mañana y otra de tarde, de tres horas cada una. Todos los participantes pescarán a la vez.

Los participantes se dividirán en dos grupos (A y B). Dentro de cada grupo se hará un sorteo para distribuir a los mismos por parejas (siempre de distinto Club). Ambos deportistas pescarán a la vez, haciendo al mismo tiempo de pescador y control. El que salga primero en el sorteo será el que mande durante la primera prueba, invirtiendo el orden por la tarde.

El Escenario se dividirá también en dos zonas, asignando a cada grupo por sorteo la zona de pesca para la prueba de la mañana. Por la tarde se invertirá la zona de pesca. El lugar de pesca, dentro de los límites de su zona, será de libre elección por parte de los deportistas.

Horario de pesca:

  • La primera prueba de 9,30 horas a 12,30 horas.
  • La segunda prueba de 15,30 horas a 18,30 horas.

Los cebos naturales permitidos serán: Lombriz de tierra, draga y canutillo. Puntuarán solamente las capturas iguales o superiores a 19 cm. medidas en toda su longitud. Las capturas deberán presentarse obligatoriamente al control dentro de la sacadera para su desanzuelado y medición. De no ser así no puntuarán. Serán válidas todas las capturas que estén aprehendidas dentro de la zona que va desde la boca hasta la abertura de la agalla. La puntuación será de 250 puntos por pieza más los puntos de los cm. elevados al cubo y divididos por cien.

Los miembros de la pareja no podrán separarse más de 25 metros, para facilitar el control de las capturas. El incumplimiento de esta norma supondrá la descalificación de ambos de la prueba.

La clasificación se obtendrá por la suma de puestos de las dos pruebas, más una tercera clasificación sobre el número de capturas obtenidas por cada participante durante toda la competición.

Para los trofeos de pieza mayor y mayor número de piezas, solamente se otorgará uno por cada apartado. En caso de empate de varios deportistas el premio quedará desierto.

La comida de hermandad tendrá lugar en el restaurante La Trobada a las 14 horas.

Se espera una participación más baja que en los últimos años pero los deportistas participantes son de una gran calidad en esta modalidad de pesca, por lo que se presenta una competición muy disputada.

Además el escenario elegido, el coto deportivo Canal de Berdún, se presta a que se puedan conseguir buenas capturas y truchas de gran tamaño. Si el tiempo acompaña la jornada de pesca puede ser brillante.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios