CABECERA Web Completa

El Campus de Huesca abre la inscripción en sus cursos de formación deportiva

0
Actividades sobre preparación física, masaje deportivo, actividad física en el embarazo, organización de eventos deportivos o distintas técnicas de entrenamiento, conforman la oferta, que está dirigida a universitarios y a otras personas que cumplan con las condiciones de acceso a la educación superior. Coincidiendo con estas propuestas del Servicio de Actividades Deportivas del Campus, este oferta dos propuestas formativas en torno a la labor profesional de Entrenador personal.
El Campus de Huesca ha abierto la inscripción de sus cursos de formación deportiva. Actividades sobre preparación física, masaje deportivo, actividad física en el embarazo, organización de eventos deportivos o distintas técnicas de entrenamiento conforman la oferta, que está dirigida a estudiantes de la Universidad de Zaragoza y a otras personas que cumplan con las condiciones de acceso a la educación superior. El Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5) y otros centros deportivos de la capital altoaragonesa acogerán estas propuestas, que tienen una duración de entre 15 y 30 horas, y con las que se pretenden que los asistentes puedan orientar su actividad física y completar su formación deportiva. Los cursos que arrancarán mayoritariamente durante el mes de noviembre, se celebran en viernes y sábado, o entre semana en horario de tarde.
La inscripción puede realizarse en el Servicio de Actividades Deportivas del Campus de Huesca (Ronda de Misericordia, 5, edificio del Vicerrectorado, de lunes a viernes de 9 a 15 horas) o en su página web: http://deportes.unizar.es/formacion-huesca

Fútbol, fitness, musculación, masaje o actividad física en el embarazo

El viernes 11 y el sábado 12 de noviembre tendrá lugar el curso sobre Actividad física en el embarazo, el primero de esta oferta. Le seguirá, a partir del 16 el dedicado al Masaje y relajación aplicados al deporte, el único de 30 horas de duración –pues los restantes constan de 15– que se celebrará los miércoles a partir de las 17 horas. El viernes 18 comenzará la formación sobre Preparación física en el fútbol y la centrada en la Valoración y readaptación del movimientohumano. Esta última concluirá el fin de semana siguiente, durante el que también se desarrollará el curso de“entrenamiento funcional del CORE”,  que abordará el trabajo mediante fitness de la región abdominal y la parte baja de la espalda.

Las restantes propuestas de este programa tendrán lugar durante los meses siguientes. El curso sobre las bases y las aplicaciones del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training, HIIT) tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre.  Y, ya en marzo, está previsto que se imparta el dedicado al trabajo de la fuerza en salas de musculación. También es posible inscribirse en un curso práctico de organización de eventos deportivos, que se articulará en torno a la organización de la carrera nocturna “Noches saludables”, que organizan, en mayo, el Campus de Huesca y el Club de Atletismo de la ciudad.

Cursos de ‘Entrenador personal’

El Campus de Huesca propone, simultáneamente, desde otras estructuras universitarias, una doble oferta formativa de ‘Entrenador personal’ para las próximas semanas. Un curso preparatorio para la obtención del título de esta especialidad del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en el Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’ (ronda de Misericordia, 5), bajo la coordinación del investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte Alejandro González Agüero. El profesor de este mismo centro, Francisco Pradas dirigirá el curso gratuito de ‘Entrenador Personal’, organizado por Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la institución universitaria, que arrancará el día 14 de este mes, y se prolongará hasta el 16 de diciembre en ! el mismo escenario. Estudiantes de los últimos cursos y titulados en Ciencias del Deporte, y también de Magisterio en la segunda de las propuestas –reservada a personas no empleadas–, son los destinatarios de estos cursos.

Para ampliar información:

-Cursos de formación deportiva del S.A.D. del Campus:
-Cursos de ‘Entrenador personal’:

También podría interesarte Más del autor

Comentarios