No hay quien le haga sombra e Iván Camps sigue marcando el ritmo en el Pirineos Fit. Hoy, la etapa Astún-Canfranc, también ha sido suya. En chicas, la americana Hillary Allen sumó su segundo triunfo.
Participantes alegres y con buen paso durante una parte del recorrido. Foto: Pirineos Fit
Participantes alegres y con buen paso durante una parte del recorrido. Foto: Pirineos Fit

Iván Camps ha sido el más rápido en la tercera etapa del Pirineos Fit que transcurrió entre Astún y Canfranc. Paró el crono en 2h 52m 19s. La nortemericana Hillary Allen sumó su segundo triunfo e invirtió 3h24m22s en una etapa donde los corredores disfrutaron del espectacular trazado. A su paso por cima, en el vértice del Anayet, 2.516 metros de altura y 1.200 metros de desnivel positivo, los cinco primeros corredores marcaron las mismas posiciones con las que se concluyó en meta, es decir, Iván Camps del Buff Pro Team; Javi Agustín del Hiru Herri A.T.; José Antonio de Pablo de Revista Trail Run: Alberto Plazas del Kampamento Base-Murcia Challen y Antonio Suarez del Sprintsport-PirineosFit.

Respecto a las mujeres, y tras Hillary Allen, llegaron marcando el mismo tiempo, 4:35:42, Esther Sánchez del Mandarache; Jessica Mataix del Aper Alcoy y Yolanda Valiente del Like Sport Lurbel. Tomaron la salida 24 corredores que hicieron un recorrido único de 25 kilómetros, poco más del previsto en un principio para la Endurance Media Maratón.

Será mañana cuando definitivamente se inicien los recorridos de la Endurance Maratón, sumándose a los corredores de estos días, los de la Experience de tres etapas, por lo que tomarán la salida, salvo problemas de última hora, más de 80 corredores.