Iván Camps ha vuelto a hacerse con el triunfo en la segunda etapa de la PirineosFit, Biescas-Biescas, con un tiempo de 2:25:24 y un ritmo de carrera de 6:19 minutos. Hillary Allen, del Club North Face, fue la primera mujer en atravesar línea de meta en un tiempo de 2:51:16 y un ritmo de carrera de 7:26 minutos.

La segunda etapa de la Pirineos Fit se inició con problemas al descubrir la organización, antes de darse la salida, de que varios tramos de la señalización habían desaparecido. Concretamente en los primeros tramos de carrera, los comunes para Maratón y Media, y de forma más preocupante, en la parte central del itinerario previsto para la Endurance Maratón. Aunque se intentó poner remedio, el destrozo fue de tal magnitud, 11 kilómetros desaparecidos, que se decidió, antes que suspender la etapa, dar la salida para todos los corredores con el itinerario de media maratón a las 10.30. Así comenzó la segunda etapa en la que participaron 24 corredores, para una distancia de 24 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo.

Uno de los corredores entra en meta. Foto: Pirineos Fit.
Camps entra en meta. Foto: Pirineos Fit.

Con todo normalizado, el inicio fue con temperatura fresca y cielos nublados, para poco después despejar y tener que enfrentarse los corredores a temperaturas altas que complicaron la llegada tras subir a Sarase, seguir por el monte Sarrialos, pasando por Gavín y acabando en Biescas. Tras Camps, cruzó la meta Javi Agustín García, del Club Hiru Herri A.T, con un tiempo de 2:32:24 y Antonio Suarez Fernández, del Club Sprintsoport-PirineosFit con 2:35:56. En cuanto a las mujeres, en segunda posición quedó Yolanda Valiente, con 3:17:04 y Esther Sánchez Pérez fue tercera con 3:27:27.

En su llegada a meta el campeón, Iván Camps, comentó que el final se le había hecho más duro por el incremento de la temperatura, y adelantó lo que todos los corredores explicaron al final, el calor del final de carrera, que no estaba en sus previsiones cuando la mañana había amenazado lluvia. Por lo demás, y a pesar de ser ganador, por segundo día consecutivo, se mostró prudente asegurando que hasta el sábado “aún quedan muchas etapas”.

CLASIFICACIÓN GENERAL- ENDURANCE MARATÓN
            Nombre                                              Equipo                                 Tiempo        Ritmo
1º.- Javi Agustín García…….……Hiru Herri A.T……….……2:32:34….0:06:37
2º.- Antonio Suarez Fernández…Sprintsport-PirineosFit…….2:35:56…..0:06:46
3º.- Jesús Gil García……………..El Plafón…………………….2:41:05…..0:07:00
CLASIFICACIÓN GENERAL-ENDURANCE MEDIA MARATÓN
            Nombre                                            Equipo                                   Tiempo         Ritmo
1º.- Iván Camps Puga…………..Buff ProTeam………………..2:25:24……0:06:19
2º.- Carlos de la Torre Prieto…..Running Center…………..…..2:46:03…..0:07:13
3º.- Javier Domínguez Bolaños……Escuela Pública………..…2:47:07…..0:07:15