Durante este pasado fin de semana se disputó en el Palacio de los Deportes de Anoeta de San Sebastián el XXXI Campeonato de España en Pista Cubierta en categoría sub-23 (atletas nacidos en los años 1994, 1995 y1996), donde la atleta del Hinaco Monzón competía en las pruebas de 3000 y 1500.
Cristina Espejo
Cristina Espejo

Magníficos resultados para Cristina Espejo este pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Anoeta (San Sebastian) en la que la atleta altoaragonesa doblaba su participación para disputar los 3000 y los 1500 metros.

La competición comenzaba para la atleta del Hinaco Monzón el sábado, con la disputa de la primera semifinal de los 1500 metros, en la que se clasificó en tercera posición lo que le otorgaba el pase directo para la final del domingo.

Con menos de dos horas de diferencia, la semifinal de los 1500 metros fue a las 18.00 h y la final de los 3000 metros era a las 20.00 h, Cristina Espejo disputaba la final de los tres kilómetros en la que lograba el Campeonato de España con 9.53.00, aventajando en más de dos segundos a la segunda clasificada.

En la matinal del domingo continuaba el campeonato, dónde la atleta del Hinaco Monzón se enfrentaba a la final de los 1500. Cristina Espejo lograba el subcampeonato con un tiempo de 4.39.33, tan sólo superada por la atleta del FC Barcelona, Ingrid Pino, con menos de medio segundo de diferencia.

Fantástico fin de semana para la atleta altoaragonesa que se saldó con un Campeonato de España Promesa en 3000 metros y un sub-campeonato peleado hasta el final en los 1500 metros.

Resto de atletas altoaragoneses en los Campeonatos de España Promesa

Durante todo el fin de semana hubo representación altoaragonesa en San Sebastian con los siguientes resultados:

Alicia Leyva y Luisa Pérez, ambas del Intec-Zoiti, realizaron sendos cuartos puestos en sus semifinales de los 400 metros. La jacetana Maryia Roshchyn (Playas de Castellón), que también competía en los 400 metros, entraba en quinta posición en su serie.

Ignacio Vigo (Hinaco Monzón) llegaba hasta las semifinales de los 60 metros vallas, con un mejor registro de 8.32, mientras que en salto de altura lograba la octava posición con un salto de 2.00.