Momento de la salida de la prueba el año anterior. |Foto: Triatlón Aragón
El próximo 21 de junio los triatletas aragoneses tienen cita en San Juan de Flumen. Por el momento, ya son 250 deportistas inscritos en el V Monegrosman Larga Distancia Campeonato de Aragón de Triatlón LD 2015.
Momento de la salida de la prueba el año anterior. |Foto: Triatlón Aragón
Momento de la salida de la prueba el año anterior. |Foto: Triatlón Aragón

Este Campeonato de Aragón lo engloban dos grandes pruebas; la primera será el sábado 20 y ya cuenta con 50 inscritos  en el “sprint”. El evento consistirá en  750 m. nadando, 24 km de ciclismo con salida de San Juan del Flumen y 5 km carrera a pie.

La prueba estrella se celebrará el domingo por la mañana . A las 08:30 h  se dará la salida a 1.800 m. de nado, 72 km ciclismo (tres vueltas al circuito de 24 km) y 14km carrera a pie.

Se establecen la categorías absoluta masculina y absoluta femenina que abarcarán a todos los participantes, si bien se contemplaran las categorías de edad SUB-23, VETERANOS-1, VETERANOS-2 y VETERANOS-3, de acuerdo a las edades establecidas por la FETRI, tanto masculino como femenino

Las inscripciones se realizaran a través de la página de www.triatlonaragon.org y están limitadas a 295 participantes por riguroso orden de inscripción. El precio se ajustará a la tabla de precios y fechas facilitada en la página de Triatlón Aragón. Los no federados tendrán un recargo de 6€ por el pago del seguro obligatorio de un día.

La organización cuenta con avituallamiento en los recorridos de bici, a pie y en la meta. Además, tras la entrega de trofeos se celebrará una comida.

.