Con una cifra más que destacada de 44 equipos inscritos arranca el domingo el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra. La segunda edición de la cita que se disputa en la localidad oscense de Torralba de Aragón registra los mejores números desde 2007, concretamente de la prueba celebrada en La Muela, donde también se dieron cita 44 vehículos.

campeonato-aragon-rallyesLa prueba, organizada por el Club 974 Sport, se va a disputar en la mañana del domingo, estando previsto que el primero de los participantes tome la salida a las 11:00 horas para completar un total de cuatro pasadas, la primera de ellas de reconocimiento, sobre un tramo de 17,5 kilómetros.

Las verificaciones podrán llevarse a cabo el sábado de 18:00 a 20:00 horas, de modo optativo, o el domingo de 08:30 a 10:15.

En la cita oscense no van a estar los dos pilotos que coparon las primeras plazas de la clasificación final de 2015, aunque sí lo harán Óscar Valera, Fernando Labarquilla y Cristian Bude, que lograron por ese orden del tercero al quinto puesto. Entre los copilotos sí estará el campeón, José Joaquín Mallén, al igual que Pilar Remiro, que fue tercera y David Clemente, que acabó quinto.

También estarán en Torralba de Aragón el campeón de la Copa Car Cross, Carlos Perella que será el único aragonés en esa categoría y el de la Copa de Turismos, José Ramón Castillón.

La participación más numerosa se registra en el Campeonato de Aragón con 34 equipos, mientras que en las Copas de Car Cross y Turismos (sin copiloto) hay 7 y 3 inscritos respectivamente. Por clases en el Campeonato se cuenta con mayoría de participantes en la clase 2 con dieciocho, por los catorce de clase 1. Las clases 3 y 4 sólo contarán con un participante en cada una de ellas.

Por regiones la participación más numerosa es la de los deportistas “locales” con 17 pilotos y 13 copilotos entre los aragoneses. Estarán representadas además otras seis autonomías e incluso el Principado de Andorra, siendo la mayor participación “foránea” procedente de Cataluña en pilotos, con 12 y del País Vasco en copilotos, con 8.