¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cambio de estilo para poco resultado final

Con la llegada de Anquela al banquillo la S.D. Huesca, el equipo ha pasado a ser más práctico, con un juego más directo y buscando la victoria de una manera muy distinta a lo realizado por el conjunto cuando era dirigido por Luis García Tevenet.
Anquela dirige al Huesca frente al Leganés | Foto: C.Pascual
Anquela dirige al Huesca frente al Leganés | Foto: C.Pascual

PACO RUA | El partido frente al Leganés fue muy equilibrado, pero quizás a los puntos, como se diría en boxeo, el Huesca mereció algo más. Ambos demostraron el porqué de su trayectoria durante la temporada; el Huesca su dificultad para ganar partidos como local y el Leganés para conseguir la victoria fuera de su feudo.

Anquela dispuso sobre el terreno de juego la misma alineación y sistema que consiguió vencer en Almería, algo coherente dado que el equipo había ganado. Imagino que el míster estudiaría el partido y en su pizarra, como hacemos todos los entrenadores, visualizó como ganaba el duelo. Pero cada uno es distinto y requiere normalmente algún cambio, eso se produjo accidentalmente cuando Christian se lesionó. Cambio obligado que hizo cambiar el sistema de juego y la disposición de los jugadores sobre el verde. A partir de ese momento el Huesca fue mejor que el Leganés. Demostró mayor profundidad e hizo méritos para haber ganado. Como casi siempre, un error le penalizo en exceso y el Leganés, con muy poco trabajo ofensivo, consiguió un empate que pudo ser incluso victoria en la última jugada del partido. El Huesca volvió a no vencer en el Alcoraz, aunque mereció más que su oponente.

El equipo ha sufrido cambios importantes, jugadores que hasta ahora lo jugaban todo pasan a estar en la grada, como es el caso de Manolo. Otros que parecían ser importantes, han pasado al ostracismo como es el caso de Mainz. Por el contario, jugadores que estaban un tanto olvidados han pasado a ser importantes, como es el caso de Bambock. Esto nos dice algo con referencia a la destitución del anterior entrenador: la decisión la tomaron pensando que el equipo necesitaba estos cambios. El estilo de juego es muy distinto y se busca mejorar desde conseguir tener la portería a cero. Algo que en Segunda División es muy habitual. Se buscan las victorias desde el trabajo defensivo y siendo muy prácticos en el juego ofensivo. Todo esto para que el Huesca cambié la tendencia negativa que arrastra para conseguir los tres puntos que se juegan en los partidos de casa, algo que es muy necesario para el objetivo de la salvación.

Ha habido muchos cambios, pero la asignatura pendiente en los partido como local, sigue así, pendiente. Eso sí, el bagaje es bastante bueno con Anquela: muy buena imagen en Copa del Rey frente al Villarreal y una victoria, y un empate en dos partidos de liga. Cuatro puntos que supone terminar el año fuera de los puestos de descenso.

Sigo convencido del potencial que tiene este equipo y de que su posición natural es la zona templada de la tabla clasificatoria.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios