Juanjo Camacho está recuperado de su lesión | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
El capitán del Huesca, Juanjo Camacho, compareció en rueda de prensa con el presidente de la entidad azulgrana, Agustín Lasaosa, tras conocerse su renovación por otras dos temporadas.

Ha sido una rueda de prensa singular. No todos los días se presenta la renovación de una leyenda en activo. Y Juanjo Camacho es especial para el Huesca. El jugador compareció acompañado por el presidente de la entidad azulgrana, Agustín Lasaosa, que acotó lo que el eterno capitán representa: “Es parte de nuestro escudo”. Y deslizó que la relación contractual no se va a quedar solo sobre el césped: “El pasado, presente y futuro de este club se llama Juanjo Camacho”.

Bar Álvaro

El capitán del Huesca no escondió cierta emoción en su semblante. Subrayó que la renovación era “un gran paso en mi carrera, aunque no lo parezca” y también tuvo palabras para lo que le supone esta temporada cuando las lesiones le acosan. “Para mí –dijo- no está siendo un año fácil por las lesiones y este reconocimiento ha sido lo más grande que me podría pasar. Intento día a día seguir mejorando desde la humildad”.

La renovación del jugador por dos años y las palabras de Lasaosa de que se va a extender esa relación tras su paso por los terrenos de juego le llevó al capitán a subrayar su agradecimiento por el reconocimiento de que lo ha dado y da todo por este club. Camacho también tuvo palabras para esa pelea del equipo por acabar la temporada en puestos de ‘playoff’. “La competición y nuestro esfuerzo nos ha permitido hacer algo grande y sería muy bonito participar y poder ascender a Primera División”, aunque matizó que en caso de no conseguirlo “la temporada no quedara como un fracaso. Tenemos que luchar hasta el final”. Con el alta médica en su poder, su deseo no es otro que ayudar al equipo cuando el entrenador así lo disponga, consciente de que ver los partidos desde la grada ha supuesto mucho sufrimiento.

Buenas noticias para Anquela

Por otra parte, el equipo azulgrana ha entrenado en las instalaciones del IFPE Montearagón de cara a preparar el choque ante el UCAM de Murcia. Juan Antonio Anquela contó con la participación de Vinícius Araújo, que ayer no estuvo en la  sesión. La sesión preparatoria tuvo como invitado a Fran Mérida, que visitó a sus ex compañeros y acompañó al presidente mientras el equipo se ejercitó.

En otro orden de cosas, Agustín Lasaosa también tuvo palabras en la comparecencia de prensa con Juanjo Camacho para Kilian del que, dijo “deseamos una pronta recuperación, el doctor Cugat –que es quien le intervino- nos ha asegurado que todo ha salido muy bien”.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.
  • Vitin

    Que injusta es la vida en futbol,jugadores como ( Rodri ,Robert,Sorribas) con mas meritos y amor por los colores del Huesca se tuvieron que marchar por la puerta de atrás y a este “amigo” que dice si a todo lo que viene de arriba,se le renuevan 2 años y luego dan ha entender que se jubilara en el Huesca,(espero si algún dia cambiamos de dueño,la primera decisión sea echarlo a la puta calle),que injusto es el futbol,¿verdad?.

    • Rebeca

      Pues menos mal que no tenías nada en contra de él vitin … Y quieres echarlo a la puta calle ? Te veo con mucho rencor , no mezcles cosas , que los jugadores que nombras sean grandes no significa que Juanjo Camacho no se merezca lo que le está pasando , injusto eres tú , Camacho no tiene la culpa del futuro de otros jugadores , tú lo culpas de todo …Rodri estuvo aquí , luego se fue , porque no le gustaba el proyecto , helguera también se quedo , luego. Se fue , si hablas con gente te dirán que exigía cosas que el club no estaba por la labor , si Camacho se queda en un futuro lo mismo se adapta o lo mismo no , pero ahora él se ha ganado a pulso lo que le ha pasado , mira sus estadísticas y luego dime si no se ha dejado la piel y se la seguirá dejando , si de verdad aprecias al Huesca no entiendo cómo hablas así de Camacho la verdad , el desprecio con el que hablas de él no es ni medio normal , eso sí es injusto . Nunca me contestas al por qué de ese rencor y ese desprecio y me gustaría saberlo , por qué lo atacas siempre de esa manera . Sinceramente vitin no lo entiendo .

      • Vitin

        Mira Rebeca hace unos años llego al Huesca un entrenador llamado P.Alfaro y pregunto quien era el capitán,le dijeron que era Camacho,y claro el contesto que había que ser democrático y la plantilla eligiera a su capitán,hicieron una votación y cual seria la sorpresa que no solo no salio elegido si no que fue 4 en esa elección,los resultados no acompañaron al “mister” y lo cesaron,automaticamente tu Camacho nuevo capitán,¿sabes porque? pues entérate y te bajara la estima hacia el, un saludo

        • Vitin

          PD:A personas como el,los quiero bien lejos .

          • Rebeca

            No decías k no tenías nada en contra de él vitin ??

        • Rebeca

          Te respondo vitin , (como siempre hago yo )alguna respuesta tuya aún la estoy esperando ,hace unos años vino Pablo Alfaro y en un equipo donde de toda la vida de dios había sido capitan el jugador más veterano , de repente dijo que a elección del vestuario , a Camacho no le conocían los jugadores , porque no había hecho pretemporada con ellos pues normal que no lo eligieran , salió llamas , que con todos mis respetos , le faltaba carisma , pero bueno , al final se decidió que se hiciera como siempre que fuera el jugador más veterano , y si lo decidió el club pues me alegro , porque yo me indigne bastante con lo que quería Alfaro y se hizo como siempre como lo es en la mayoría de los clubs , y me alegro de que así fuera , Camacho no fue primer capitan hasta que le correspondió por veteranía , los goles que lleva he perdido la cuenta , no se los marco ni Alfaro , ni lasaosa , ni peton , los marco el y por eso es historia del Huesca ,en la vida nunca se puede decir de este agua no beberé pero hasta la fecha te puedo decir que Camacho nunca me ha decepcionado ni como futbolista ni como persona . Yo en su lugar no tendría la educación y la clase que él tiene y más de una vez habría perdido los papeles.

        • Keops

          radiogarrulo ataca de nuevo

          • Vitin

            Si los tontos volaran tu serias ministro del aire,ignorante.

  • Rebeca

    Felicidades diego , por el artículo , para los que admiramos a Juanjo Camacho , por todo , por su trayectoria y por su carácter , leer algo tan bonito nos emociona , somos muchos los que pensamos que es leyenda y los que nos sentimos orgullosos de él , para mí es un ídolo , es mi jugador y no puedo estar más contenta.