Camacho marcó en su visita a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano | Foto: sporthuesca - C.Pascual
El capitán del Huesca, Juanjo Camacho, ha enumerado los porqués del buen momento azulgrana. La “calidad” y el “trabajo”, unidos al compromiso, permiten que los oscenses se encuentren en disposición de ser campeones de grupo para pelear por un ascenso que el zaragozano se perdió en 2008. Ha sido siempre la espina clavada del hombre que está batiendo todos los récords de la entidad. | Foto: C. Pascual.

Cuando Juanjo Camacho toma la palabra conviene leerle, como capitán y voz autorizada del vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca que es. Tanto se ha habituado el zaragozano a tener peso campaña tras campaña y a ir batiendo registros en el club azulgrana que casi se pasa de largo por el hecho de que no perteneció a la plantilla que ascendió en Écija. Esa sigue siendo su gran asignatura pendiente en la capital oscense, como ha vuelto a recordar tras el entrenamiento de esta mañana en el IES Pirámide.

El presente todavía no se conjuga en clave de ‘play off’, por lo que el pensamiento único se enfoca en el duelo del domingo en Fuenlabrada (12.00) para mantener y reforzar el liderato del grupo. “Vamos a por la primera final. Es un rival que nos lo puso muy difícil en la primera vuelta y lleva ahora una trayectoria bastante buena. Está sin presión, prácticamente salvado. Nosotros nos jugamos muchísimo, tenemos un pequeño colchón de puntos. Hemos subido el nivel en los últimos encuentros y no queremos bajarlo”, ha anunciado Camacho.

Los azulgranas han pegado “un tirón” para distanciarse tanto del quinto como del segundo y “las sensaciones son muy buenas, en el campo nos estamos encontrando bien”. Camacho enumera las claves más importantes: “Somos un equipo con mucha hambre y ambición por hacer algo importante, ascender y jugar a Segunda”. Y los veteranos se encargan de evangelizar a los más nuevos. “Tratamos de transmitir a la gente que ha venido de fuera es muy importante para nosotros y la ciudad recuperar la categoría perdida. Las victorias y el juego dan confianza, pero no podemos caer en creer que se gana fácil, hay un labor detrás. Calidad y trabajo diario es lo que nos hace tener ese punto más de hambre”, ha añadido.

Camacho, durante el partido frente al Trival Valderas | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Camacho, durante el partido frente al Trival Valderas | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Los de Luis García Tevenet se encuentran en disposición de superar registros históricos del club; en Fuenlabrada se aspira al sexto triunfo seguido o a que la imbatibilidad de Dani Jiménez alcance cifras nunca vistas. También, al final de la campaña, al récord de puntos. Para Camacho, se trata de “alicientes”, pero “al final lo importante es mantenerse en la misma posición y con una victoria quedaría un choque menos. Son unos puntos tan importantes como los de la semana pasada y la anterior“.

Camacho: “No tuve la oportunidad de estar aquí en el ascenso anterior y sería muy ilusionante”

Camacho es el pichichi del Huesca con once goles, a dos de la cifra de la temporada pasada, y le pisan los talones varios compañeros en beneficio colectivo. “Es muy bonito que todo el mundo esté haciendo goles y ayudan muchísimo al equipo. Lo importante es ser primeros y lograr el objetivo fundamental. Si se logran varios récords, mejor todavía. Pienso que siempre hay margen de mejora, si no no haría falta venir a entrenar. Hay cosas que corregir y el míster lo sabe“, considera.

El capitán ha realizado un llamamiento a los aficionados en la línea de lo que el club también ha demandado en las últimas horas: “Viene mucha gente pero queremos que sean más. Nos lo merecemos nosotros y ellos también. Hemos conseguido cosas grandes cuando nos han ayudado y merecemos ese respeto mutuo. El club ha hecho un esfuerzo para que la gente pueda venir”. Y estableció paralelismos con el proyecto al que solo perteneció en su primera campaña, la 06/07, hasta el salto a Segunda A. “En esa época nos conocíamos de etapas anteriores y ahora ha sido similar. La ilusión es parecida a la de entonces. No tuve la oportunidad de estar aquí en el ascenso anterior y sería muy ilusionante para mí“.

Pendientes de Tyronne

La plantilla se ha entrenado en el Pirámide y Tyronne sigue siendo la principal duda para el domingo. Ha alternado labores al margen del grupo con su presencia en el partidillo más otro ejercicio con balón y la premisa de tomar todas las precauciones posibles. Tevenet no ha dado pistas sobre sus planes para el doble pivote o acerca de si Josan volverá a ser titular si Tyronne no llega a tiempo. Sí parece que Aythami reaparecerá en el lateral diestro tras cumplir un compromiso de sanción.