El capitán del Huesca cree que hay que apartar los egos y pensar en el equipo | Foto: C.Pascual
El capitán de la SD Huesca habló para los micrófonos de la prensa dos días después de la derrota en el derbi

Igual que para el aficionado azulgrana, la derrota ante el Real Zaragoza también fue algo duro para los jugadores. “Fue un palo gordo porque queríamos ganar en casa el derbi junto a nuestra afición”, afirmó Juanjo Camacho. El capitán, como el resto de integrantes de la plantilla, ya piensa en la visita a Córdoba: “Ahora solo queda que pensar en el siguiente partido que es el más importante para volver a la senda del triunfo cuanto antes y romper así la mala dinámica que llevamos”.

Bar Álvaro

“Tenemos calidad y carácter para sacar esto adelante”

Para ello, el jugador valenciano dio la receta con la que crecer: “El otro día, tal y como estaba el campo, creo que fuimos superiores al Zaragoza hasta el empate a uno, aunque no nos podemos quedar solo con eso. Hay que cosas que cambiar y mejorar pero también hemos hecho cosas buenas desde las que hay que crecer”.

“Tenemos que ser un equipo fuerte, ir todos a una y esa cercanía que se tiene con el club nos debe dar mucha confianza. Además, tenemos calidad y carácter para sacar esto adelante”, resumió el mediapunta, que mostró énfasis en volver a recuperar esa garra que se ha tenido en la primera parte del campeonato: “Una de las cosas que nos ha ido bien durante toda la primera vuelta ha sido ese carácter, competitividad y hambre que hemos tenido todos los jugadores. Ahora que no nos están yendo tan bien las cosas es más complicado demostrarlo pero creo que todo el equipo está preparado para afrontar los partidos que quedan”.

“Hay que apretar día a día y hacer autocrítica”

Aunque el descenso cada vez está más cerca, la SD Huesca sigue teniendo un pequeño margen. “Gracias a la primera vuelta que hemos hecho tenemos aún todavía un margen de puntos con el descenso pero no hay que descuidarse”, resumió Camacho, quien cree que “hay que apretar día a día e individualmente hacer autocrítica para mejorar todos y hacer lo que nos exija el míster”.

Sobre los egos de los jugadores y las palabras de Anquela en sala de prensa, el futbolista se mojó y se mostró contundente: “Hay que pensar en el equipo. Tenemos que dejar los egos fuera porque es la única forma de crecer. Nos ha ido bien de esa forma y es lo que tenemos que seguir haciéndo. El técnico dio un toque de atención y cada uno sabe por quién lo ha dicho y quién se sienta aludido que lo intente cambiar”.

Estudiante de periodismo en la Complutense y amante de cualquier tipo de deporte que se pueda practicar. Intento aprender en el Graderio de Inforadio, Infoactualidad y SportHuesca.com
  • pablo33

    Perfecto Camacho, esto es un capitán, vosotros los que tenéis tablas, garra y experiencia debéis tirar del equipo en estos momentos. Animar a los que están bajos y animar a los que no lo están. La afición confía en estos valores tuyos. Vosotros que tenéis experiencia, en el fútbol y en segunda tenéis que transmitir la idea de que hay que luchar los 90′ y si en algún momento reina el desánimo vosotros, los veteranos tenéis que levantar, intentar levantar el animo en el campo. Juanjo, cuanto te pido!!!! Pero creo que esa es una de tus misiones en el equipo, digo una!!!! Que ya sé que además de esta tienes grandes valores como persona y como futbolistas. Hablo de ti como veterano, luchador, hombre con garra y CAPITÁN, pero sé que tienes otros veteranos ayudándote en esta misión!! Animo a ti y al equipo. Y a por el Córdoba (sin fiarnos de puestos en tabla ni estadísticas!!!! ) a ganar!!!

  • valdanito2

    Un gran capitán,ejemplo para todos.

    • Rebeca

      Asi es valdanito2 , (como siempre te digo yo … ) Bueno … y también tu madre , el mejor !!!! Grande Camacho !!!!