Juanjo Camacho | Foto: C.Pascual
Juanjo Camacho, jugador y capitán de la SD Huesca, habló para la Cadena Cope el pasado martes día 7 de abril en el capítulo 137 del programa ‘Esto es Fútbol’ sobre la actualidad de la entidad azulgrana y lo bien que están saliendo las cosas en el equipo, con el objetivo del ascenso a la Liga Adelante a tiro. El jugador zaragozano fue uno de los protagonistas del programa en el que también participó Enric Pi, jugador de la UE Llagostera, entre otros.
Camacho marcó los dos goles del Huesca en Leioa| Foto: sporthuesca / C.Pascual
Camacho marcó los dos goles del Huesca en Leioa| Foto: sporthuesca / C.Pascual

Camacho fue entrevistado en el programa ‘Esto es Fútbol’ de la Cadena Cope y charló con los periodistas del gran momento de forma de la SD Huesca. “El equipo ahora está funcionando muy bien”, dijo. “Se ha vuelto a la senda del triunfo fuera de casa, que era lo que nos estaba costando desde la vuelta de Navidad, y ahí estamos: líderes por méritos propios. Quedar primeros te da más opciones de pelear por el ascenso porque tienes -hasta- dos oportunidades”.

“Quedar primeros te da más opciones de pelear por el ascenso”

El capitán se refirió también a los líderes de los otros grupos; Oviedo, Nástic y Cádiz: “Por historia, son equipos más grandes; por masa social, por gente que va al campo, por estadios más grandes… Pero nosotros hemos estado jugando estos últimos años en Segunda División peleando contra equipos igual de grandes y hemos dado la talla. Creo que es bueno que tengan una mayor diferencia holgada de puntos porque vas con la necesidad de acabar muy bien, pero al final son dos partidos, tampoco es tan diferente. Descansar más o preparar los partidos mejor“. Y añadió que “fue una pena el descenso de hace dos años, pero creo que éste hemos de pelear por volver a estar en Segunda, que creo es donde este equipo merece estar. Vamos a intentar hacer las cosas bien”.

A Juanjo se le preguntó por el equipo formado este año, haciendo hincapié en la importancia de tener jugadores con experiencia. “Este año desde el club se han hecho las cosas muy bien, creo que han hecho una mezcla de jugadores muy buenos, unos con más ambición y ganas de jugar en Segunda, que nunca lo han hecho, y gente que ya hemos estado varias temporadas en Segunda. Este conjunto de futbolistas es lo que nos está haciendo estar arriba, además de la tranquilidad que siempre da el club, ejemplar a todos los niveles”.

“La gente cada vez está más ilusionada, está viniendo más gente al Alcoraz”

“Creo que es mejor y peor”. Esa fue la respuesta de Juanjo Camacho a la pregunta de si era mejor o peor tener un final de calendario más asequible que los rivales directos de la tabla clasificatoria. “Es mejor porque los equipos que están abajo siempre están más nerviosos, pero a la vez también es peor porque la necesidad imperiosa de puntos que tienen les hace más peligrosos. Creo que nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas igual y seguir sumando puntos“.

Camacho, durante el partido frente al Trival Valderas | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Camacho, durante el partido frente al Trival Valderas | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

A nivel personal, Camacho conversó de cómo está su familia, hablando también de la temporada de su hermano en Málaga y de su padre: “La familia está tranquila. Con mi hermano este año ha sido muy importante, también por la llamada de la Selección absoluta. Creo que ha sido un buen año para la familia y sería bueno también como ‘colofón’ un ascenso de la SD Huesca. Sería la leche para la familia”. Sobre la lesión de su hermano Ignacio y su posible futuro: “Está bien. Se está recuperando muy bien -del pubis- y esperemos que en un par de semanas esté para jugar otra vez. Mi hermano está encantado en Málaga pero sabe de la necesidad del club de vender jugadores y si así ha de ser tendrá que salir. Es bueno tanto para el club como para el jugador. Ya veremos qué ocurre”.

“Nosotros vamos a ir ganando los partidos de uno en uno. Todas las jornadas van a ser importantes y definitivas”

El ’10’ del conjunto oscense explicó qué sensaciones hay en la ciudad y cómo están los aficionados del equipo: “La gente cada vez está más ilusionada, está viniendo más gente al campo. Después del descenso, la gente perdió un poco la ilusión pero creo que durante este año hemos hecho las cosas bastante bien y poco a poco todos se han ido enganchando. Además, el club ha hecho un esfuerzo importante a nivel de entradas, descuentos, etc. de aquí a final de temporada, por lo que creo que todo eso, unido, hará que El Alcoraz siga siendo un fortín, como lo ha sido durante todo el año“.

Finalmente, Juanjo Camacho afirmó que “en casa las cosas las estamos haciendo muy bien, con lo cual fuera de casa cualquiera de de los tres -enfrentamientos- creo que pueden ser los más complicados. Pero la verdad es que nosotros vamos a ir ganando los partidos de uno en uno, también viendo los resultados de los demás, que van a tenerlo igual de complicado que nosotros. Creo que todas las jornadas van a ser importantes y definitivas“. También, se ‘mojó’ en qué equipos cree que completarán las posiciones de ‘playoff’ de ascenso -tres, dando por contado que el Huesca estará-. “Creo que el Real Unión está haciendo una temporada muy buena, siendo un equipo competitivo, que en su campo es muy difícil ganar, y la verdad es que está sacando los partidos con bastante solvencia. Yo creo que el Castilla va a estar también ahí hasta final de temporada; un equipo joven que practica muy buen fútbol y tiene jugadores muy buenos. El Bilbao Athletic también es un equipo muy importante, y luego otro equipo que también me gusta bastante y que en su casa pone las cosas muy difíciles es el Guadalajara. De medio campo para arriba tiene un equipo muy completo, y defensivamente hace las cosas muy bien”.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)