Después de la sesión de entrenamiento en horario matinal el capitán de la SD Huesca, Juanjo Camacho, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa.
Camacho frente a la Ponferradina | Foto: C.Pascual
Camacho en el partido frente a la Ponferradina | Foto: C.Pascual

Con un balance de dos derrotas y tres empates, el conjunto azulgrana sigue sin conseguir la victoria en El Alcoraz. En el último encuentro, muy polémico ante la Ponferradina, estuvieron cerca de sumar los primeros tres puntos como locales: “Nos gustaría ganar en casa por nosotros y por la afición. Pero conseguimos puntos fuera de ella, y eso siempre es importante” confesaba el capitán.

El próximo choque será ante un viejo conocido de la pasada temporada. A pesar de que el Bilbao Athletic es colista en la clasificación, nunca es fácil enfrentarse al filial rojiblanco. De las últimas visitas a tierras vascas, el equipo altoaragonés no ha logrado llevarse el triunfo: “Las estadísticas están para romperlas y esperamos conseguir la victoria para escalar puestos. Hemos ganado dos partidos consecutivos fuera de casa y esa es la dinámica que debemos seguir. El año pasado nos lo puso muy difícil, pero subiremos el nivel”, comentó Camacho.

 “Fuera de casa somos un equipo complicado”

Además, añadió respecto al lugar que ocupa el rival en la tabla: “Todos dicen que son jugadores con poca experiencia, que vienen de Segunda ‘B’, pero son excusas. No han tenido suerte de cara al gol y por eso están debajo en la clasificación”.

Los de José Ángel Ziganda tendrán otro motivo para alcanzar la más que necesaria victoria ante su afición, puesto que se enfrentarán en el nuevo Estadio de San Mamés. Un fantástico escenario para que disfruten ambos equipos junto a los espectadores: “Es una motivación y un orgullo poder jugar allí. Cualquier jugador de Segunda División estaría encantado”, expuso Camacho.

A pesar de la mala racha en el feudo oscense, los azulgranas llevan cuatro partidos consecutivos sumando. Un dato bastante importante en una categoría igualada: “Ahora estamos en una posición más tranquila. La ambición la seguimos teniendo y si vamos sumando en todos los partidos nos situaremos en una mejor situación”.