El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca estuvo anoche en la tertulia deportiva ‘Tiempo Extra’ de Aragón Radio, donde habló del futuro y de la temporada recién finalizada.
Juanjo Camacho | Foto: C.Pascual
Juanjo Camacho | Foto: C.Pascual

Juanjo Camacho comentó que se siente muy feliz: “La verdad es que sí, me encuentro muy bien, este año ha sido perfecto. Nos hemos salvado al final con solvencia, he jugado partido y he seguido disfrutando del fútbol. La familia muy bien, no se puede pedir mucho más”.

El ’10’ del Huesca habló de su estrategia a la hora de tirar los penaltis: “He tenido la suerte de tirar unos 30 y he fallado 5, me parece. En el primer pitido siempre te entra un subidón, pero luego intentas mantener la calma. Si eres un lanzador de penaltis que ha marcado bastantes, esa tranquilidad la sigues teniendo. Sí que hay factores externos, cada vez los porteros están más preparado y ahora hay más opciones de que te lo paren. Nunca miro al portero a los ojos, nunca sabrá por mi mirada dónde voy a tirar, jamás le miro“.

“Prácticamente arreglaremos mi renovación esta semana”

Camacho reconoció que no ha sido una temporada fácil: “Desde el inicio no hemos conseguido ser todo lo regulares que hemos querido. Hemos tenido muchos viajes de vuelta buenísimos que se hubieran hecho muy largos con derrotas como Córdoba, Valladolid, Mallorca, Alcorcón, Leganés… Eso nos hacía muy felices. En casa no hemos conseguido sacar todos los puntos que nos hubiera gustado para poder dedicárselo a nuestra gente. Este año les hemos dado más sufrimiento del normal, pero en ese sentido no hemos disfrutado todo lo que hubiéramos querido. La temporada ha tenido un final feliz y sobresaliente, dentro de la irregularidad vamos a decir que ha sido una temporada notable“.

Camacho presionado por dos jugadores de Osasuna | Foto: C.Pascual
Camacho presionado por dos jugadores de Osasuna | Foto: C.Pascual

Juanjo habló del factor psicológico de Anquela: “Ha habido momentos complicados, ha habido momentos donde hemos perdido un poco la fe. El míster ha estado muy bien durante toda la temporada, transmitiendo la fe que tenía en nosotros y en la consecución del objetivo. Eso hizo que un día tras otro nos levantarámos con la fe de que nos íbamos a salvar”.

El capitán azulgrana comentó la: “El Huesca tiene 105 años de historia pero sólo ha logrado éxitos en los últimos diez, desde que cambió la directiva. Ha sido un crecimiento abismal, el club económicamente es un ejemplo y ha crecido muy rápido. El campo del Alcoraz ha cambiado mucho y tenemos dos campos de entrenamiento espectaculares que no tendrán muchos equipos consolidados. El trabajo que ha hecho el Huesca en ese sentido es espectacular y salvarnos también ha sido muy importante. Se van a poder afrontar otras inversiones para que el club pueda seguir creciendo a todos los niveles“.

Camacho comentó el estado de las negociaciones por su renovación: “No creo que vaya a haber ningún problema, ya hemos estado hablando y prácticamente lo arreglaremos esta semana“.

“Leo Franco me ha aportado muchísimo este año”

Juanjo habló de su récord como jugador del Huesca que más partidos ha disputado: “Me provoca orgullo y gratitud. El Huesca ha sido capaz durante estos años las mejores versiones de Juanjo Camacho. Ellos me lo han dado todo y yo también lo he intentado. Para mi es espectacular la trayectoria porque han sido unos años que se han pasado rapidísimos. Hemos tenido cosas malas pero la mayoría han sido buenas. El fútbol en ese sentido es justo y me ha dado la oportunidad de batir ese récord“.

Camacho en La Romareda | Foto: C.Pascual
Camacho en La Romareda | Foto: C.Pascual

El jugador valenciano habló de Leo Franco: “Este año me ha aportado muchísimo, en lo futbolístico y en lo personal. Leo ha dado muchas charlas, no sólo contra el Almería. Habla y motiva en el momento oportuno. Él no sabía en qué momento podía acabar su carrera, y el te transmite que tienes que disfrutar cada momento. Ha demostrado ser un profesional espectacular y en el vestuario ha sido un baluarte“.

“El objetivo para el año que viene es conseguir la permanencia cuanto antes”

Camacho comentó qué le ha faltado en su vida profesional: “Jugar más en Primera División. Estuve en el momento oportuno y en sitio oportuno, pero no tuve suerte. Tengo que estar súper agradecido al Real Zaragoza porque me dio esa oportunidad, me crió en su momento y estuve mucho tiempo en las categorías inferiores. En el Zaragoza que yo estuve era de Primera División, de títulos, pude compartir vestuario con Gaby y Diego Milito, Cani, Sávio, Villa… En ese momento era complicado estar en ese equipo y yo lo conseguí. No tuve la oportunidad de poder demostrar que yo podía ser un jugador más regular en esa plantilla“.

Juanjo habló de las posibilidades de ascenso oscense a Primera: “Siempre lo dicen Petón y Lasaosa y si se les ha metido en la cabeza, seguro que algún día el Huesca estará en Primera División. Es muy difícil ascender, hay que darle mucho mérito al Eibar, Leganés o Alavés. Si soñamos despiertos esperemos verlo. Ojalá algún día con el Huesca pueda jugar en Primera División“.

El ’10’ habló del objetivo para la próxima campaña: “Lo primero es no sufrir como este año, el objetivo es conseguir la permanencia cuanto antes“.

  • Pepelu

    Definitivamente se le ha ido la cabeza a este hombre. Igual se cree que tiene 20 años y nivel para jugar en Primera…

  • vitin

    De ilusión también se vive,¿con 50 tal vez? en fin ,a mi también me gustaría batir el record del mundo de maratón ,pero la edad ?