El capitán de la Sociedad Deportiva Huesca atendía a Aragón Radio antes de que de comienzo la pretemporada del equipo oscense, que ya va a preparar la temporada en Segunda División con los efectivos que tiene disponibles.
Juanjo Camacho | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Juanjo Camacho | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Juanjo Camacho comenzó hablando del Deportivo Alavés, equipo frente al que debutará el Huesca este año en Segunda: “La verdad es que es sorprendente. Es un equipo nuevo también, que ha dado muchas bajas y seguro que como todos los equipos que ya llevan tiempo en Segunda División querrá asentarse. Quién dice que no estará haciendo fichajes para intentar para aspirar a estar entre los diez primeros y en el grupo de arriba“.

“El Huesca merecía estar en Segunda División”

El capitán azulgrana habló del valor que tendrá El Alcoraz también este año: “Está claro que para nosotros es importante, te da un plus de confianza. Este año para nosotros la afición va a ser igual de importante y empezar en El Alcoraz, que es un campo que nos da mucha confianza donde hemos sacado buenos resultados, y donde ojalá podamos seguir la buena racha de resultados que hemos conseguido“.

El ’10’ del Huesca habló del calendario: “Desde el respeto que se le tiene a todos los equipos, Alavés y Albacete no son equipos llamados a estar arriba. Pueden ser dos rivales igualados. Es verdad que después viene una racha de equipos que por nombre y por trayectoria son partidos contra rivales que están llamados a estar en la zona de arriba desde el inicio y rivales complicados. El reto del equipo, aunque suene a tópico, es ir partido a partido. Este año, más que nunca, nos vamos a tener que acoplarnos mucho desde el principio porque también va a venir mucha gente nueva“.

“Alavés y Albacete no son equipos llamados a estar arriba. Pueden ser dos rivales igualados”

Camacho habló de los derbis aragoneses que ser vivirán este año en el fútbol de plata: “Van a ser dos partidos muy bonitos. Es una pena que el Zaragoza no lograra el ascenso en Las Palmas y está claro que las aficiones estarán deseosas de que llegue ese partido, pero también es verdad que no dejan de ser 3 puntos más. Lo tomaremos con ilusión porque para el fútbol aragonés este tipo de partidos motivan”.

Juanjo habló de la ilusión que le genera haber ayudado a devolver al Huesca a Segunda División: “Novena temporada en el Huesca y la verdad es que me encuentro bien. Tenía mucha ilusión estos dos años por intentar devolver al club donde se merece. Tal y como está el fútbol español, el Huesca merecía estar en Segunda División. Este año tengo mucha ilusión por poder disfrutar de Segunda División, otro ambiente… Jugar con el Huesca en Segunda División es un premio grandísimo y a mi edad lo afronto con muchísima ilusión“.

El capitán habló de la ilusión que le genera portar el brazalete del Huesca en Segunda: “Es un rol complicado porque siempre tienes que estar mediando en todos los sentidos, pero poco a poco con los años vas cogiendo experiencia. Con la ayuda de los compañeros que he tenido durante estos años, poder representar al Huesca como capitán lo afronto con mucha experiencia e ilusión“.

.

  • Rebeca

    Premio es que tu estés en el equipo, Camacho eres muy grande , gracias por todo lo que das siempre además de tu calidad y tu versatilidad los valores que se nota que desde pequeño te han enseñado , se ve en el campo todo lo que amas tu profesión y toda tu entrega ,por eso te admiro ,clase , calidad , pundonor,sacrificio,eres un crack capitan