Camacho celebrando el ascenso en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com
El capitán de la Sociedad Deportiva Huesca atendía la llamada de Aragón Radio después de ascender con el club oscense a Segunda División.
Íñigo Ros le coloca el brazalete de capitán a Juanjo Camacho | Foto: Cordón Press
Íñigo Ros le coloca el brazalete de capitán a Juanjo Camacho | Foto: Cordón Press

Juanjo Camacho habló del justo ascenso del Huesca a la categoría de plata: “Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el año. Hemos tenido nuestro merecido premio. Fue una pena no ascender a la primera y haber tenido que apurar a 6 partidos pero cuando se tiene un final feliz siempre es mejor”.

El veterano futbolista comentó como fue el partido decisivo frente al Huracán: “El míster tenía muy claro como tenía que ser el partido. El Alcoraz este año ha sido muy importante a nivel de puntos y partidos, el nivel de confianza era grande. Para nosotros era primordial tener la vuelta en casa. En casa hemos practicado buen fútbol durante toda la temporada y estuvo claro que fuimos superiores“.

El ’10’ del Huesca habló de la consecución del ascenso: “Para mí ha sido un sueño. Otro año más estando en Huesca para mi es fundamental. La confianza que siempre me ha dado este club hace que salga mi mejor versión y la verdad es que al final, conseguir el ascenso a Segunda División con el Huesca es un sueño, estoy muy emocionado y orgulloso“.

“Rojas tuvo la suerte de ascender y que Elena le dijera que sí, las dos”

Camacho comentó que aún le queda cuerda para rato: “De momento no veo ni me planteo pensar en el retiro, yo me encuentro bien y cuando te sientes cómodo eso es lo importante. Voy a seguir demostrando las cosas en el verde, día a día y con la edad que tengo buscaré ser un ejemplo para la gente joven“.

El jugador valenciano comentó el trabajo de Tevenet: “El míster es muy exigente, no nos ha dejado bajar el pie del acelerador aunque lo hemos intentado (risas). Es un entrenador muy ambicioso, se había propuesto ascender con el Huesca y lo ha conseguido. Con jugadores nuevos ha logrado conjuntar a un equipo y motivarlo para estar entrenando y jugando durante un año a tope”.

Camacho habló de los jugadores que han ayudado a lograr el ascenso pero que abandonarán el club en esta nueva etapa: “Eso siempre es una pena, pero siempre quedará en la historia del Huesca cuál fue el equipo que consiguió el ascenso. La gente que se tenga que marchar va a conseguir mejores cosas porque ha estado en un equipo que ha subido a Segunda División. Todo el mundo ha puesto su granito de arena y ha estado en un equipo que ha ascendido, y eso es la leche“.

“Aunque lo intentábamos, Tevenet no nos dejaba bajar el pie del acelerador”

El capitán azulgrana habló de la pedida de mano de Rojas durante la celebración: “Algo se rumoreaba en el vestuario, él tampoco se lo quiso decir a todo el mundo. Tuvo la suerte de ascender y que la novia le dijera que si, las dos cosas (risas). Es andaluz, es muy gracioso, habla un montón con lo cual cualquier cosa nos podíamos esperar de él“.

Camacho habló de Fran Mérida: “Para mi su fichaje fue un bombazo. Lo veo reflejado en mi hermano Ignacio, han sido compañeros durante muchos años en la Selección y si he tenido muchas conversaciones en ese sentido. Nos ha dado muchísimo, creo que nos puede dar mucho en el nuevo proyecto de Segunda División y este año estoy súper agradecido de que eligiera el Huesca para darnos su fútbol“.

El ’10’ azulgrana comentó la necesidad de aumentar y consolidar la Marea Azulgrana: “Hay que aprovechar esta corriente positiva del ascenso para seguir creando masa social, para seguir ilusionando la gente y estoy seguro de que el trabajo del club va a ser magnífico. Vamos a estar a muerte con la afición porque se lo merecen”.

Camacho comentó el derbi aragonés que se vivirá el año que viene en Segunda: “A mi ahora no me apetecía mucho, quería que el Real Zaragoza ascendiera a Primera División. Creo que el fútbol aragonés merece tener equipos en todas las categorías. Fue una pena perder el ascenso en Las Palmas durante los útimos minutos y creo que serán unos partidos muy bonitos para todos, pero ojalá el Zaragoza pueda ascender pronto a Primera”.

 

.