El capitán de la SD Huesca, Juanjo Camacho, atendía a los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana del equipo en el que se prepara con intensidad el duelo liguero del domingo frente al Elche.
Juanjo Camacho, frente al Tenerife | Foto: C.Pascual
Juanjo Camacho, frente al Tenerife | Foto: C.Pascual

La racha del equipo en cuanto a resultados en estas primeras jornadas no es muy positiva –una derrota y tres empates– pero se espera, en base a las buenas sensaciones de juego poder cambiar rápido esa dinámica: “Tenemos la ilusión de conseguir la primera victoria. Es una deuda que tenemos pendiente ahora mismo, la clasificación está ahí y hay que sumar de tres en tres para coger confianza”.

El capitán ve que se ha formado un buen grupo, con mucha gente nueva y otras ideas diferentes que necesitan un periodo de acoplamiento en la categoría: “Somos mucha gente nueva en el vestuario, nos estamos acoplando a la categoría, al equipo, a nuevas ideas, a una nueva forma de jugar y a la intensidad de la Segunda División que es muy distinta a la del año pasado. Creo que desde el primer día que vinimos aquí a entrenar en julio el equipo no deja de trabajar, de intentar hacer las cosas y eso es lo que menos falta, esas ganar por hacerlo bien y mejorar”.

Continuando con la valoración de la composición de la plantilla, el capitán cree que está muy compensada y que eso aporta muchas opciones distintas a Tevenet: “El equipo es nuevo, está claro que es el primer año de nuevo en Segunda y eso siempre cuesta un poquito más. Es un equipo muy competitivo, muy compensado y en el que el míster tiene muchas opciones para cada semana tener que pensar quien juega o como jugamos”.

“En algunos partido hemos merecido más”

En cuanto a los 3 puntos conseguidos en estas primeras cuatro jornadas merced a otros tantos empates, Camacho opina que hay que sumar de 3 en 3 cuanto antes pero tampoco hay que alarmarse por la situación: “Los puntos al final es lo que te hacen sumar. Los goles, el mantener la puerta a cero son cosas importantes y también es cierto que en algunos partidos hemos merecido sumar más. Ojala en algún partido hubiéramos jugado peor de lo que lo hemos hecho y hubiéramos logrado los tres puntos. Eso nos haría estar más contentos en cuanto a la clasificación pero habría que corregir más errores con lo cual este fin de semana vamos a intentar conseguir los tres puntos por todos los medios” a lo que añadía que “no hay preocupación. Estamos en las primeras jornadas de la temporada, somos un equipo otra vez nuevo en la categoría pero no nos podemos conformar con lo que estamos haciendo porque no nos vale para ganar. Varias cosas tienen que cambiar para llevarnos victorias y en eso estamos trabajando en el día a día”.

“El Elche no deja de ser otro equipo más de una Segunda División que cada vez está más igualada”

Íñigo Ros le coloca el brazalete de capitán a Juanjo Camacho | Foto: Cordón Press
Íñigo Ros le coloca el brazalete de capitán a Juanjo Camacho | Foto: Cordón Press

En cuanto al rival del próximo domingo, Juanjo sabe de su potencia pero destaca que es un rival más en una igualda categoría: “Sabemos que el Elche es un equipo que se ha hecho prácticamente todo nuevo, que ha estado con muchísimas dudas durante la pretemporada por los problemas que tenían pero que al final han hecho un equipo muy competitivo para la categoría y con un técnico que está haciendo las cosas muy bien. Pero no deja de ser otro equipo más de una Segunda División que cada vez está más igualada. Nosotros tenemos que potenciar nuestras armas y sobre todo mantener la portería a cero que es lo que ha hecho a este equipo fuerte en esta categoría”.

“Todos los éxitos conseguidos en El Alcoraz nos han hecho grandes”

El Director General de la SD Huesca, José Luis Ortas, decía ayer en los micrófonos de Cope Huesca que estaban cercanos a las cifras de los 3.300 abonados. El Alcoraz jugará un papel fundamental en el devenir del equipo: “Para nosotros es muy importante nuestro Estadio. Un campo humilde, con un equipo humilde y que nosotros conocemos perfectamente. Todos los éxitos conseguidos aquí nos han hecho grandes y desde luego que es un factor importantísimo jugar en casa“.

“A todos nos gusta jugar siempre todos los partidos pero es complicado”

Para finalizar y en cuanto a su suplencia en el último partido liguero y la no convocatoria para viajar a Mallorca a disputar la Copa, Camacho lo tiene muy claro: “A todos nos gusta jugar siempre todos los partidos pero es complicado. Yo se lo voy a poner difícil al míster, sabe lo que puedo aportar al equipo en cada momento y me conoce perfectamente. Por supuesto que quiero jugar“.