Juanjo Camacho ha hablado para los medios de comunicación tras el matutino entrenamiento del equipo, refiriéndose al cambio de entrenador que se ha producido en el conjunto oscense y al próximo rival, el Villarreal.
Camacho en Palamós | Foto: LFP
Camacho en Palamós | Foto: LFP

Acabado un entrenamiento basado en la carga física y que se ha alargado, terminando más tarde de lo normal, Juanjo Camacho ha atendido a los medios de comunicación en zona mixta. El capitán del equipo azulgrana se ha pronunciado sobre el cambio de técnico que ha sufrido la plantilla tras la destitución de Tevenet y la llegada de Anquela: “El partido de Copa ha ayudado a reciclarse rápido. El equipo tiene que ponerse a pensar cuanto antes en estar al 100%. Lo pasado ya ha pasado, es un capítulo nuevo y tenemos que estar a la primera competición que nos toca, que es mañana. El equipo está concienciado de ello e intentando coger las nuevas ideas del entrenador“.

El cese de Luis García Tevenet ha sido lo más comentado en las últimas horas, aunque el equipo necesita pensar en el fútbol y no en lo que ocurre en los despachos. “Sí”, afirmaba Camacho, que proseguía: “Todos tenemos que analizarnos, uno a uno, lo que podemos dar al equipo, si tenemos algo más dentro pues intentar sacarlo adelante y todos los jugadores debemos hacer una autocrítica importante para intentar saber que todos podemos dar más y poner lo que nos falta al servicio del equipo”.

“Anquela tiene las ideas muy claras de lo que quiere hacer”

Juan Antonio Anquela, nuevo técnico de la entidad, destaca por la gran experiencia que tiene de la Segunda División, y sobre ello se refería el ’10’ del Huesca: “Él -Anquela- tiene las ideas claras de lo que quiere hacer, el míster nos lo está intentando plasmar desde el momento en que ha llegado y cada uno lo irá cogiendo cuanto antes y como pueda. Nos quiere transmitir en cada momento lo que tenemos que hacer en el campo y lo que él quiere. Lo que pretende es que seamos un equipo incómodo, complicado de ganar, que sepa lo que hay que hacer para no perder y, a partir de ahí, ir creciendo. Por suerte, tenemos un partido para empezar a demostrar desde mañana, creo que es otra vez histórico que un Primera División, que está en Europa, vuelva a poder jugar en El Alcoraz. No hay que olvidar que es algo que hemos conseguido nosotros. Queremos que la gente disfrute, porque es un premio para todos”.

Si bien es cierto que el partido de mañana supone un delicioso plato del que disfrutar, la SD Huesca no se puede despistar de lo que verdaderamente le compete, la Liga, el pan de cada día. Sin embargo, que la Liga sea más importante no significa que haya que tirar la Copa. “Hay que disfrutarla“, decía Camacho. “Jugar contra un Primera División como el Villarreal es histórico, es muy bonito, van a venir jugadores que van a pisar El Alcoraz y van a disfrutar también ellos, porque El Alcoraz ahora mismo es uno de los mejores campos de Segunda División y creo que para todos tiene que ser un premio muy grande y una cosa muy bonita”, añadía.

“La Copa hay que disfrutarla”

Juanjo Camacho es uno de los jugadores con más experiencia del equipo, pues lleva muchos años jugando a fútbol y también en el club. Preguntado por cómo el equipo ha encajado esta nueva situación, la de la destitución de Tevenet, Juanjo ha declarado lo siguiente: “A todo el mundo le duele que se vaya un entrenador, alguien con el que muchos jugadores hemos vivido cosas muy buenas pero hay veces que el fútbol te da estas cosas, y nosotros nos hemos reciclado lo más rápido posible. Viene un nuevo entrenador, con unas ideas muy claras, con muchísima ilusión, y esa es la ilusión que debemos tener en el vestuario; dar cuanto antes el máximo y estar en una zona más tranquila de la clasificación”.

La situación clasificatoria por la que pasa el equipo no es, ni mucho menos, la mejor de todas, pero hay que mirar levantarse, mirar el lado positivo y ver que, de momento, se está fuera del descenso. Camacho comentaba que “el equipo tiene claro lo que tiene que hacer. A todos nos gustaría estar más arriba en la clasificación y ganar más partidos, y esa es la línea a seguir, volver a la senda del triunfo, volver a ganar otra vez en El Alcoraz, que El Alcoraz sea un sitio del que nadie se lleve puntos, seguir siendo un equipo difícil fuera de casa y volver a lo que es el Huesca y a lo que sabemos todos que podemos dar”.

“El equipo tiene claro lo que tiene que hacer; volver a la senda del triunfo”

Que el juego mostrado últimamente por el equipo haya sido insuficiente para obtener mejores resultados no quita que los árbitros no hayan perjudicado al conjunto oscense, que se ha sentido ninguneado por ciertas decisiones arbitrales en varios encuentros (Valladolid, Ponferradina, Oviedo y Llagostera). Sobre el tema de los colegiados se pronunciaba Camacho: “Es un tema del que nos tenemos que mantener al margen. Desde luego que te fastidia, pero bueno, nosotros tenemos que respetarlo. Como se dice, no queremos que nos favorezcan pero tampoco que nos perjudiquen. Respeto máximo hacia ellos y que nos respeten a nosotros, eso es lo importante”.

Esta vez no es el Barcelona quien visita Huesca para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sino el Villarreal. De este modo, el Huesca se vuelva encontrar ante la situación de un partido de unas dimensiones extraordinarias, algo que ocurre muy pocas veces en mucho tiempo. “Ojalá venga el máximo de gente posible“, decía el capitán del Huesca, que pretende que haya “un Alcoraz con nuestra afición, y esperemos que todo el mundo pueda disfrutar de un buen espectáculo. Vamos a intentar hacer un buen partido, disfrutar, y vamos a darlo todo por el Huesca, que es lo que tenemos que hacer“.

“Vamos a darlo todo por el Huesca, que es lo que tenemos que hacer”

Ganar este tipo de partidos y pasar este tipo de eliminatorias, para un rival inferior, es tarea muy complicada, pero en el fútbol todo es posible, se puede dar la sorpresa y Camacho es consciente de ello: “Nunca se sabe. Es un partido muy complicado, contra un equipo que quizás no está pasando por su mejor momento pero que tiene jugadores internacionales, que llevan mucho tiempo en Primera y con mucha experiencia, y por lo menos nosotros lo vamos a intentar para ponérselo difícil“.

  • Rebeca

    Camacho que grande eres , menos mal que te tenemos en el equipo ,si no fuera por tu brega,de tu calidad como futbolista ya ni hablamos , apaga fuegos y polivalente al máximo , que clase tienes capitán .categoria te sobra para jugar ,

    • Murdock

      Categoría no digo que no, pero físico……reconozcamos q ya ni es lo que era…

  • Topacio

    Pues tan a caldo que lo ponéis, tiene mas técnica,clase y cálidad que medio equipo junto. En serio me da la sensación que criticáis de modo algo exagerado, en mi opinión un lujo tenerlo. Ahora si me hablas que esta para 60min como he leído por ahí, pues en eso si estamos de acuerdo, o para las segundas partes como revulsivo seria la leche.

  • vitin

    Pues mi opinión sigue siendo que mientras Camacho juegue de titular jugamos con uno menos,la edad no perdona,y en estos momentos la 2A te viene grande.