Juanjo Camacho salta al terreno de juego en sustitución de Samu Sáiz | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
El capitán azulgrana, Juanjo Camacho, atendió a Cope Huesca y comentó la actualidad de la plantilla, que entrena con la mira puesta en el Lugo.

Hay jugadores que por su ascendencia sobre el grupo y en la afición atornillan sus palabras con el sentimiento de la pasión por el escudo. En el Huesca es el caso de su capitán. Camacho cumple una temporada con un rol distinto a otras, lo sabe con la misma certeza de que siempre su argumentario es tenido en cuenta.

Bar Álvaro

Echar la mirada a la foto del martes, con toda la plantilla en la sala de prensa, era lógico y así expresó su significado en los micrófonos del programa deportivo de Cope Huesca que dirige Pablo Barrantes. “Queríamos demostrar que estamos comprometidos y con mucha ilusión, pero queríamos dejar constancia de ello”, explicó el capitán en una imagen que no deja lugar a la duda. El equipo es consciente de la dificultad de la empresa de ‘comprar’ el billete para el ‘playoff’. El ‘partido a partido’ popularizado por el ‘Cholo’ Simeone, pero que es una definición adherida a cualquier competición, también estuvo en boca de Camacho. “Estamos haciendo muchos números, pero hay que ir partido a partido porque cualquiera puede ganar a cualquiera”, indicó. Eso sí, su objetivo es “quedar sextos porque quedan tres partidos y vamos a dejarnos todo para llegar a esa posición”.

El capitán del Huesca tiene en el subconsciente la lesión que tantos partidos le ha robado esta temporada. Reconoció que ha sido un proceso “largo y duro” y más llevadero con la buena marcha en la competición del equipo. “Desde fuera -añadió- te alegras de que el equipo esté tan bien” y remarcó que forzar la recuperación no era una opción, “había que cumplir con unos plazos”, acotó.

Camacho también habló de su renovación con la SD Huesca y su más posible derivada en que sea una ‘pieza’, tras su trabajo sobre el césped, en los despachos. Dijo que su continuidad “es otra oportunidad y se lo agradezco al club”, pasó del ‘partido a partido’ a “vamos a ir temporada a temporada” y reconoció que “siempre me ha gustado el fútbol y estoy en formación. Me gusta todo lo relacionado con fútbol”. No esquivó su liderazgo en el vestuario y lo cimentó en que “son cosas que se aprenden y también con compañeros que han sido capitanes tuyos, esa labor la he ido formando y mejorando”.

El ’10’ no esquivó las últimas comparecencias de prensa del entrenador donde ha habido diversos, variados y contundentes toques de atención a la plantilla. Para Camacho, la labor del entrenador “es la de exigir y en eso me parezco al míster. Él (Anquela) es libre de hacer lo que quiera y cuando hace las cosas las hace por algo, él es el líder del grupo”.

Recuperando efectivos

Por otra parte, la plantilla prosiguió su preparación de cara al partido ante los gallegos en El Alcoraz. En la sesión Samu Sáiz entrenó con el grupo a su mismo ritmo, Lluís Sastre lo abandonó antes de tiempo, pero se espera que esté disponible para la próxima jornada, y Franck Bambock no entrenó con sus compañeros debido a unos problemas físicos.

La buena noticia para el técnico llegó vía Juan Aguilera, que será de nuevo convocado si así lo consideran jugador y cuerpo médico. Todo ello, si Sastre no se recupera a tiempo de sus molestias. Fue el propio Aguilera quien atendió a los medios de comunicación al término de la sesión para explicar que “me he encontrado muy bien, pero no he hablado de forzar y quedan tres partidos fundamentales”. El jugador añadió que “tenemos una final el sábado y vamos a ir al cien por cien”.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.
  • Vitin

    Solo había me mirar las “caritas” de algunos en dicha foto,ja ja ja ja,sin comentarios ,que me enciendo .