La expedición zaragocista ya disfruta de las instalaciones de Benasque | Foto: CAI Zaragoza
BASKETZARAGOZA.NET | El conjunto aragonés ya está instalado en su cuartel general del Pirineo aragonés, donde hoy inicia la concentración que durante cinco días le hará crecer como grupo y como equipo en su camino hacia la temporada 2016-2017.

Citada en el pabellón Príncipe Felipe, la plantilla rojilla partía a las 10.00 de la mañana hacia el Valle de Benasque en el autobús del equipo. Un trayecto de aproximadamente dos horas y cincuenta minutos de duración en la que los jugadores han aprovechado para ver series, escuchar música, descansar o jugar a las cartas. Conforme el viaje iba tocando a su fin en su entrada en la Alta Ribagorza, los más curiosos admiraban el verde paisaje natural de la comarca que durante los próximos días se convertirá en su casa.

Llegados ya a su destino cerca de las 13.00 horas, el CAI Zaragozacontó con una calurosa bienvenida por parte del personal del hotel y del club Basket Alta Ribagorza, quien con su mascota a la cabeza se ha acercado al hall del Hotel Aneto para recibir a la expedición rojilla. Con la puerta giratoria adornada con balones de baloncesto, el equipo se ha encontrado con una recepción completamente adornada de motivos baloncestísticos y del propio club.

Instalados ya en las habitaciones, tiempo justo para deshacer el equipaje antes de bajar a comer. Tras recuperar fuerzas, un poco de descanso, merienda y a prepararse para el primer entrenamiento en el pabellón de Benasque. Una sesión que comenzó con un poco de calentamiento a las órdenes del preparador físico, Isaac López. Después, y ante la ausencia de Andreu Casadevall, presente en la reunión de entrenadores y preparadores físicos de la Liga Endesa, Pep Cargol fue el encargado de dirigir el trabajo de pista.

Así fueron las primeras horas del CAI Zaragoza en su cuartel general de Benasque, una población volcada con este deporte y que durante estos cinco días disfrutará de  la presencia de una expedición que integran: Tomás Bellas, Sergi García, Carlos Alocén, Stephen Holt, Miki Servera, Joan Ferran Bernácer, Martynas Gecevicius, Jonathan Barreiro, Simon Pursl, Stevan Jelovac, Isaac Fotu, Henk Norel y Filip Kraljevic.