Imagen durante el partido | Foto: Luis Leandro - sporthuesca.com
CB Peñas Huesca y CAI Zaragoza disputaron la Copa Aragón con victoria final para el equipo Zaragozano. Un gran primer cuarto condicionó el partido para los de Ruiz Lorente.
Imagen durante el partido | Foto: Luis Leandro - sporthuesca.com
Imagen durante el partido | Foto: Luis Leandro – sporthuesca.com

No pudo ser. El equipo de Quim Costa no tuvo opción ante un rival muy superior que cogió las primeras ventajas ya en el primer cuarto, a pesar de que los oscenses se pusieron por delante (2-4) justo al comienzo del encuentro. La mayor fortaleza en el juego interior del CAI unida a la falta de rotación por parte del Peñas en estas posiciones propició que se llegara al descanso con  18 puntos de ventaja para el equipo de Zaragoza (57 – 39) con Jelovac (12) y Kanacevic (10) como jugadores más destacados en este acto.

Costa – Davis – Sedekerkis – Bordignon – Maldunas. Primer quinteto de Quim

El Peñas por su parte basó sus opciones en los dos primeros cuartos en el juego del lituano Gabrielius Malduna (10 puntos y 4 rebotes) y en la dirección de Lluis Costa (6 puntos) que jugaron la mayoría de los minutos. La actuación de ambos dejó entrever que van a ser dos jugadores de peso en el equipo altoaragonés. Los oscenses mejoraron en el segundo cuarto gracias a la velocidad en las salidas y, aunque no fue suficiente para ponerse por delante, consiguieron cerrar este cuarto con ventaja parcial (14-21).

Buen trabajo de Bordignon y Díaz en la segunda mitad

Tras la reanudación, el CAI Zaragoza comenzó a abrir brecha gracias a la aportación del joven Sergi Garcia (14), que estuvo bien secundado por Marc Martí  y Pere Tomás. Nuevamente el Peñas pudo imponerse en un parcial, en este caso el último, merced al buen trabajo de Daniel Bordignon bajo los tableros (11) y Christian Díaz (11) desde el perímetro (3 de 5 en lanzamientos de 3 puntos) aunque el equipo de Joaquín Ruiz Lorente dejó patente su diferencia de categoría para acabar imponiéndose por 35 puntos.

Huskic y Portález no pudieron participar

El Peñas acusó en exceso las bajas de Goran Huskic y Marcos Portález, que se habría enfrentado a su ex-equipo, que dejaron al equipo sin a penas rotación en el juego interior. Por parte del CAI Zaragoza no pudieron participar el internacional alemán Robert Benzing y el norteamericano Drake Diener.

Estadística: Maldunas (17) y Jelovac (20) máximos anotadores por cada equipo

Al margen del pivot lituano, destacaron por el equipo de Quim Costa Daniel Bordignon, Christian Díaz y Kris Davis.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

CAI ZARAGOZA 109 (43+14+25+27): Bellas (5), Sastre (9), Tomas (12), Marti (6), Fotu (15) – Linhart (4), Henry (8), Pursl (2), Garcia (14), Kohs (0), Kanacevic (14), Jelovac (20).

PEÑAS HUESCA 74 (14+21+13+26): Davis (9), Costa (6), Bordignon (11), Sedekerkis (5), Malduna (17) – Colom (7), Lafuente (2), Pardina (6), Diaz (11).

[/acc_item]
[/accordion]