Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Leb Oro que se disputará este próximo sábado día 5 de marzo, 18:00 horas, en el Pazo Dos Deportes de Lugo. Dirigirán el encuentro los colegiados Torres Sánchez, Javier y Mendoza Holordo, Esperanza María.
Imagen del partido de la primera correspondiente a la primera vuelta||www.sporthuesca.com
Imagen del partido de la primera correspondiente a la primera vuelta||www.sporthuesca.com

Como llegan los equipos

Los oscenses visitan el Pazo Dos Deportes de Lugo tras dos derrotas consecutivas frente a Leyma Basquet Coruña y Melilla que le han relegado a la quinta posición tras varias jornadas ocupando la tercera. Para este partido Quim Costa podrá contar con el refuerzo llegado desde tierras islandesas, el base Aegir Steinarsson, que debutará frente a los gallegos tras la marcha de Lluís Costa a Manresa en Liga Endesa. Los oscenses deben conseguir la victoria si quieren recuperar el terreno perdido en la lucha por la parte alta del playoff de ascenso a Liga Endesa.

Por su parte el conjunto entrenado por Lisandro Gómez viene de una ajustada victoria frente al Amics de Castelló por 77-79. Los lucenses ocupan la décima plaza de la competición con un balance de 11 victorias y 12 derrotas, a dos de Peñas Huesca.

Tras un mal inicio de temporada en el que aspiraban a cotas mayores parecen tener fe en este sprint final de la competición para terminar en los puestos de playoff de ascenso. La revolución en la plantilla con diversas altas y bajas, han subido el nivel del equipo y la frecuencia en las victorias. No cabe duda de que se trata de un hueso duro de roer para Peñas, además de una prueba para saber si el equipo sabe reponerse de las dos derrotas sufridas y seguir todos unidos ahora que han llegado las vacas flacas a la capital.

 Jugadores clave: López al cuadrado

Se trata de una coincidencia pero los dos jugadores con mayor peligro para los intereses oscenses comparten apellido: López. Se trata del alero canario Aléx López que milita por tercera temporada consecutiva en el equipo gallego con unos espectaculares números de 9.5 puntos por encuentro. Un escolta con mucho carácter y actitud sobre el parquet que sabe hacer de todo, donde su fuerte son las tareas defensivas. El segundo López no es otro que el veterano base Dani López, uno de los mejores bases de la competición, no solo por su veteranía, gracias a una gran dirección de juego y muy sólido en defensa que comparte puesto con Sergio Llorente.

Primera vuelta

El partido de la primera vuelta concluyó con victoria local por un 83-75, factor a tener en cuenta de cara a un posible empate a victorias al final de temporada y respetar el basket average en caso de una derrota de Peñas Huesca.

En el encuentro de ida destacó el pívot serbio Goran Huskic liderando el apartado estadístico con 20 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración. En esa ocasión estuvo  bien apoyado por el ya jugador de Manresa, Lluís Costa (12 puntos y 12 de valoración),y Kris Davis (11 puntos y 13 de valoración). Por el equipo gallego del Cafés Candelas Breogán destacó Travis Nelson (18 puntos y 16 de valoración). Buen partido también del debutante Suero y del alero Nikola Rakocevic (14 puntos).

Pep Ortega en su paso por Burgos | Foto: elcorreodeburgos.com
Pep Ortega en su paso por Burgos | Foto: elcorreodeburgos.com

Pasaron por aquí

En las filas de los gallegos encontramos a dos jugadores que defendieron la elástica peñista en temporadas anteriores, se  trata del todoterreno de la competición, Pep Ortega, que suma un nuevo equipo a su inmenso currículo en el baloncesto nacional y que jugó en Club Baloncesto Peñas en el curso 07/08 en Leb Plata.

El otro viejo conocido de la afición oscense no es otro que, el base madrileño criado en la cantera del Ramiro de Maeztu, Sergio Llorente, quien se encontró  a las ordenes de Ángel Navarro en la temporada 10/11 en Leb Oro, la primera en la categoría para los oscenses.