Primera semifinal de la Copa FAB de Tercera Aragonesa Femenina disputada el sábado 23 de Mmayo a las 18:00h. en el Pabellón Santo domingo de Zaragoza.
Equipo femenino del CB Jaca | Foto: CB Jaca
Equipo femenino del CB Jaca | Foto: CB Jaca

Buen partido del joven equipo jaqués que estuvo a punto de amargarle la Copa al Café Versión Original, líder invicto del grupo ‘B’. Hotel Acebo Jaca tuvo posesión para empatar con 40-37 en el marcador a falta de menos de un minuto, pero el balón no quiso entrar como en la anterior acción poniendo en bandeja el triunfo al equipo zaragozano.

El primer cuarto fue algo extraño, con muy pocos puntos hasta el minuto 5 donde el marcador reflejaba un 5-4. A partir de ahí se sucedieron las canastas, llegando a estar el conjunto jaqués 4 arriba. Una reacción final de las locales les dejó uno arriba al final del cuarto.

El segundo acto fue muy parejo, con anotación de ambos equipos de forma alterna pero con la salvedad de la tercera falta personal de la máxima anotadora jaquesa que le llevó al banquillo en el minuto 3.

El tercer cuarto pasó sin pena ni gloria, con una pobre anotación, pero que sí sirvió a las zaragozanas para poner un poco más de tierra de por medio con 6 puntos de ventaja.

En el último parcial el equipo local se dedicó a intentar administrar su ventaja con un juego basado en ataques largos y cortes cuando era necesario. Hotel Acebo Jaca seguía intentado remontar y casi llegó a su meta; a falta de un minuto se colocó 38-37 tras un triple, la siguiente jugada anotó Café. Con las cosas tan igualadas el técnico zaragozano pidió tiempo muerto. Aún así, el equipo jaqués lo intentó y no pudo anotar el triple que les hubiera llevado a la prorroga después de dos intentos consecutivos. 

PARCIALES: 14-13, 9-7 // 6-3, 12-14

ANOTADORAS: Berges (5), Bordetas ( ), Betrán (14), Palacios ( ), Piedrafita ( ), Garcia (12), Calvo ( ), Azón (5), Gracia (1), Turmo ( ).

Cuartos de Final por el Título de Primera categoría Junior

CN Helios 58-58 Loterías José Luis Jaca

Partido vibrante el disputado en la mañana del domingo entre el CN Helios y Administración de Loterías Jose Luis CB Jaca como demuestra el marcador final de 58-58.

Empezó el primer cuarto con un equipo local mucho más metido en el partido y con un parcial de 9-0 en el marcador, lo que obligó al entrenador jacetano a pedir el primer tiempo muerto y ajustar la defensa a zona, consiguiendo así que el equipo reaccionara mínimamente. Las malas noticias llegaban al banquillo en forma de tercera personal del base altoaragonés que se volvía a cargar de faltas personales limitándole durante el segundo y tercer cuarto.

Aun así, el equipo se mantuvo en el partido y luchó para que el equipo local no se fuese demasiado en el marcador, llegándo incluso a empatar en dos parciales; el segundo, 16-16 y el tercero, 13-13.

El equipo jacetano se hizo dueño del partido en el último cuarto en base a una gran defensa y remontando los siete puntos de ventaja del equipo heliofilo, incluso colocándose a falta de un minuto y medio cinco puntos arriba, 53-58.

Tal y como ocurrió en el partido de ida, dos o tres decisiones erróneas en ataque sumados el agotamiento físico de algún jugador, permitieron la remontada local en tramo final que dejaba el electrónico en un igualadísimo 58-58.

Buen último partido final y buena eliminatoria de Cuartos de Final por el campeonato contra el CN Helios.

PARCIALES: 16-9, 16-16 // 13-13, 13-20

ANOTADORES: Perez (16), Lopez (2), Garcia D. (15), Arazo (21), Lera (4), Moreno ( ), Medina ( ), Garcia F. ( ), Cardona ( ), Amoedo ( ).