Carlos Calvo marcó un golazo de falta ante el Hércules en el playoff | Foto: lavozdigital.es
El ex jugador de la Sociedad Deportiva Huesca marcó un golazo de falta directa en el Carranza ante el Hércules de Mainz, Atienza y Rojas para adelantar al cuadro andaluz en la eliminatoria a doble partido que decidirá en el Rico Pérez qué equipo asciende a Segunda División.
Los jugadores celebran el golazo de Carlos Calvo al Hércules | Foto: La Liga
Los jugadores celebran el golazo de Carlos Calvo al Hércules | Foto: La Liga

“Vine para momentos así”, declaraba el jugador madrileño al acabar el encuentro. Carlos Calvo se erigió como héroe en Cádiz al anotar el único gol del partido (1-0) entre el cuadro andaluz y el Hércules durante el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda.

Corría el minuto 85 de partido y el 0-0 reinaba en el marcador. El árbitro señaló una falta en la frontal del área, un poco lejana, y Carlos Calvo, que había entrado desde el banquillo hace quince minutos, asumió galones para ejecutar el libre directo. La calidad y expectativas que atesora el jugador quedaron plasmadas cuando golpeó el cuero de forma magistral para colocar el balón en la escuadra derecha de Chema, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. El Ramón de Carranza explotó de alegría y celebró un tanto que acerca a la entidad gaditana a Segunda División faltando por disputar el encuentro de vuelta, que tendrá lugar en el José Rico Pérez el próximo domingo. En la entidad alicantina también jugaron los ex azulgranas ‘Pichu’ Atienza (90′) y David Mainz (33′), pero no José Manuel Rojas.

En la otra eliminatoria, que enfrentó al Sevilla Atlético y al Lleida Esportiu en el Camp d’Esports, tomaron ventaja los andaluces gracias a un solitario gol (0-1) de Diego González, que deja el partido abierto para la vuelta, que también se jugará el domingo en la capital hispalense. En la entidad catalana disfrutaron de minutos los ex de la SD Huesca Marc Martínez (90′), Ekhi Senar (72′) y Óscar Vega (18′).

Vídeo del gol de Carlos Calvo (Cádiz) al Hércules