Diario online deportivo

Un Cádiz inspirado tumba al Lugo y sale del descenso antes de recibir al Huesca

El Cádiz se reencuentra con la victoria y se estrena a domicilio. El sabor de la victoria vuelve al Cádiz. Y como no podía ser de otra forma, los tres puntos en el Anxo Carro fueron a base de sufrimiento, mucho sufrimiento, pero con final feliz.

El dominio y la posesión comenzó siendo de los locales, pero sin ocasiones claras más que tiros sin excesivo peligro que se marcharon fuera. A partir del cuarto de hora los cadistas comenzaron a sentirse cómodos, sobre todo tras un doble centro de Ortuño y Salvi que despejó la zaga. Durante algunos minutos pasó a jugarse en ambas áreas con ocasiones claras de gol. Un tiro de Pedraza pegado al palo en el minuto 25, y un genial pase de Ortuño para Álvaro que ante José Juan no logró el 0-1, fueron las más claras. Pero los últimos minutos de la primera parte pudieron ser muy negativos de no ser por Alberto Cifuentes. El guardameta se lució en dos tiros de Pedraza y uno de Adriá, pero el gol cantado lo evitó el palo en un centrochut de Leuko que Joselu remató casi sin ángulo y estrelló en el palo.

Bar Álvaro

Cervera movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Nico Hidalgo por Salvi. El acoso local cesó en intensidad, pero Joselu volvió a tener el gol tras una jugada por la izquierda que mandó fuera desde el área pequeña. Güiza por Santamaría fue la segunda modificación, y a punto estuvo de llegar el gol en el minuto 54 con una falta ensayada. Álvaro desde el lateral se la puso a José Mari en la frontal y su chut a la escuadra lo salvó José Juan a córner.

La entrada del jerezano en el campo iba a ser fundamental diez minutos después. Una internada por derecha de Nico Hidalgo fue recibida por Güiza dentro del área que con un taconazo regaló a Álvaro García el 0-1. A partir de ahí tocaba controlar la ventaja y alejar el peligro de la portería de Cifuentes. Los locales con la entrada de Pablo Caballero y Perea buscaban poner cerco al área cadista. Pero el Cádiz se empleó a fondo y el Lugo no encontró el hueco del empate. Álvaro tuvo el segundo en sus botas a la contra en el tiempo de descuento, pero en el mano a mano con José Juan, su tiro lo sacó la zaga en línea de gol.

Por fin llegó la primera victoria lejos de Carranza que les sirve para abandonar la zona de descenso.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios