Diario online deportivo

El Cádiz consigue un punto antes de viajar a Huesca

El Cádiz empató en el Ramón de Carranza ante el CD Lugo (1-1) antes de viajar a Huesca para continuar la lucha por el ascenso.

El próximo rival de la SD Huesca recibió en su feudo al Lugo en un choque en el que ambos buscaban afianzarse aún más en los puestos altos de la clasificación. En el partido se pudo ver a un Cádiz con ambición frente a un Lugo competitivo. El encuentro comenzó de una manera eléctrica: fue Marcelo Djaló (3′) quien abrió el marcador al aprovechar el rechace de la defensa tras un centro de Fede Vico. El central introdujo el esférico en la meta gaditana al empujar un balón muerto en el área. De esta manera, el equipo visitante daba la sorpresa al adelantarse en el electrónico.

Bar Álvaro

El partido se convirtió en un correcalles en el que el Lugo se sintió cómodo y el Cádiz optó por plantear una etapa más física. Todo ello llevó a un juego bronco, que dio frutos al conjunto gaditano, pues empató el partido gracias a su goleador, Alfredo Ortuño (16′), quien aprovechó un saque de falta efectuado por Ager Aketxe y mandó el balón al fondo de la red visitante.

El empate parecía conformar al Lugo, pero para el Cádiz no era suficiente. El conjunto andaluz se volcó sobre la meta de los gallegos y el primer aviso llegó por medio de Salvi, cuyo disparo rozó el palo de la meta de Alberto. Los minutos finales del primer periodo estuvieron marcados por las faltas y continuos parones.

En el segundo tiempo ningún equipo consiguió doblegar al otro. Fue un periodo de muchas interrupciones y de cambios en ambos equipos. El choque derivó en un enfrentamiento de dos conjuntos que buscaban guardar las espaldas. Todo cambió con la expulsión de Aridane (74′). Así, el central del Cádiz se perderá el choque de Huesca por sanción. A raíz de la expulsión el cuadro rojiblanco se vio con fuerzas para atacar y avasalló al Cádiz sin recompensa (1-1).

Los de Álvaro Cervera se sitúan en 5º puesto con 52 puntos tras haber sumado una derrota, ante el CD Tenerife (0-1), y dos empates, uno a domicilio ante el UCAM Murcia (1-1) y, el otro, el reciente ante el Lugo. Ahora espera a un Huesca en éxtasis tras lograr la permanencia en Reus.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios