CABECERA Web Completa

Cádiz CF – SD Huesca: ¿la vida es un carnaval?

5
Cádiz CF – SD Huesca | Jornada 13 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Sábado 05 de Noviembre de 2016 | Estadio Ramón de Carranza | 16:00 horas | Ais Reig (Comité Valenciano) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

Algo más de seis años han debido de pasar para revivir un nuevo duelo en Segunda División entre el Cádiz CF y la SD Huesca. El conjunto de Juan Antonio Anquela acude al choque en su mejor momento de la temporada. Tras la victoria conseguida la semana pasada ante el Reus, el conjunto oscense firmó, nada más y nada menos, que el mejor arranque de su historia en Segunda División. En estos momentos ocupa la quinta posición con dieciocho puntos. 

Bar Álvaro

Por su parte, el conjunto amarillo recibe a la SD Huesca tras la importante victoria conseguida ante el siempre complicado Lugo de Luis César Sampedro, que resultó todo un bálsamo para un equipo que llegaba a dicha cita con la losa de 5 partidos consecutivos sin ganar. En estos momentos, el Cádiz ocupa el puesto decimosexto con catorce puntos.

Viejos conocidos

Si hay una cita conocida para los seguidores de ambos conjuntos es el partido disputado en El Alcoraz un 13 de junio de 2010. Llegaban ambos conjuntos con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria que les alejara de los puestos de peligro. El choque no pudo estar cargado de mayor tensión y emoción dado todo lo que ambos conjuntos se jugaban y, sin duda, no defraudó. Tuvo de todo: goles, intensidad, emoción, expulsiones, nervios…

Al final, los azulgranas consiguieron la primera remontada de la temporada en el partido más importante y sellaron su permanencia con el apoteósico gol de Juanjo Camacho ante un estadio entregado a la causa. Por su parte, el Cádiz CF consumaría una jornada después su descenso de categoría a la Segunda División ‘B’, categoría, por cierto, que no pudo abandonar hasta este mismo año, con el ansiado ascenso cosechado en el Rico Pérez de Alicante.

Mejor arranque azulgrana de la historia

5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en los 12 partidos disputados hasta el momento han servido para que los hombres de Anquela, con 18 puntos en su haber, hayan logrado el mejor arranque azulgrana de la historia en la categoría de plata del fútbol español, superando los registros de la temporada 2008/09 con Antonio Calderón al frente del conjunto oscense.

David Ferreiro, un regreso muy especial

Si alguien sabe lo que es vestir la camiseta amarilla ese es David Ferreiro. Fue en la temporada 2011/12 cuando el pequeño jugador gallego recaló en el equipo cadista. Al finalizar la misma dejé el equipo para regresar de nuevo a la Segunda Division del fútbol español. Sin duda, en tierras gaditanas guardan un grato recuerdo de Ferreiro, pues en tan solo una temporada fue capaz de demostrar su enorme potencial convirtiéndose en un jugador indiscutible, llegando a disputar 42 encuentros y con 9 goles en su haber.

Todas las miradas puestas en Ais Reig

Si de algo debe abstraerse la SD Huesca del ambiente del próximo sábado en Cádiz es, sin duda alguna, de la presión a la labor arbitral por parte de la hinchada local. Una designación que no beneficia en nada al conjunto oscense y que ha pillado con mucho asombro en la ciudad de la ‘Tacita de Plata‘, máxime cuando desde el club amarillo consideran precipitada la designación tan pronto de un árbitro que acabó por desquiciar y de qué manera al conjunto andaluz en su visita esta misma temporada a Miranda de Ebro, partido que el conjunto amarillo acabó perdiendo por 3 goles a 2 en un choque lleno de polémica.

Dani Güiza, el ariete amarillo con una Euro a sus espaldas

Daniel González Güiza (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1980) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Cádiz CF. Se trata de un delantero veterano cuyo punto álgido en su carrera fue la consecución de la Eurocopa de 2008 con la Selección Absoluta de España y autor de un gol muy importante en las semifinales de dicho campeonato ante Rusia. De sobras conocido por su paso por Xerez, Dos Hermanas, Mallorca, Barcelona ‘B’, Ciudad de Murcia, Getafe, Fenerbahçe, Cerro Porteño y finalmente recalando en el Cádiz la temporada pasada, consiguiendo el tan ansiado ascenso de categoría y siendo el artífice del gol que a la postre serviría para recalar en  LaLiga 1|2|3.

El Carranza espera un gran ambiente

Como viene siendo habitual a lo largo de esta temporada, el club gaditano tiene por costumbre hacer promociones especiales en los partidos de casa para conseguir meter la mayor gente posible en el estadio Ramón de Carranza y así de paso alentar más si cabe a los suyos. Para el encuentro ante la SD Huesca ha lanzado las siguientes promociones: 

  • Abonados: dispondrán del 1.000 entradas a 10 euros. Serán de Preferencia Alta y Tribuna Alta y Baja. Para acceder a ellas, los abonados podrán retirar un máximo de cuatro por carné y podrán acudir a las taquillas con dos carnés.
  • Público en general: dispondrán de 1.000 entradas a 20 euros. Serán de Preferencia Alta y Tribuna Alta y Baja.

Una vez agotadas estas localidades, o si el público lo desea, el resto de precios serán los siguientes:

  • Preferencia alta: 20 euros.
  • Tribuna alta: 25 euros.
  • Tribuna baja: 30 euros.

Posibles onces iniciales:

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, Jose Mari, Eddy Silvestre, Rubén Cruz; Álvaro y Ortuño.

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Valentín, Jair, Brežančić; Bambock, Melero; Alexander González, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo; Borja Lázaro.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios