Sportevento PORTADA

Cádiz CF 1-0 SD Huesca: el que perdona lo paga

11
Alexander González erró un lanzamiento desde los once metros en la primera parte. Ortuño no tuvo compasión y mandó al fondo de las mallas un balón que se encontró dentro del área para marcar el gol de la victoria en una de las pocas ocasiones que tuvo el equipo andaluz que sirve para frenar la buena racha del Huesca.

Con la única novedad de Bambock por Aguilera respecto al once que le ganó al Reus hace una semana en El Alcoraz salió el Huesca de Anquela a jugar en el Ramón de Carranza. Al cuarto de hora de partido, Alexander González erraba un lanzamiento desde el punto de castigo después de que el colegiado sancionara un impacto del balón en la mano de Aridane. Por fortuna para el cuadro local, su compañero Cifuentes cumplió con su cometido y evitó el tanto con una buena intervención. El Huesca era el equipo que mandaba sobre el verde, aunque el Cádiz daba cierta sensación de peligro cuando conseguía controlar la posesión. El primer acto llegó a su fin con tablas y la sensación de que el equipo oscense desperdició una buena oportunidad desde los once metros para hacer justicia y adelantarse en el luminoso.

Bar Álvaro

La segunda parte comenzó sin novedades en los onces pero con un cambio de guión. Salió más enchufado el Cádiz y Ortuño aprovechó un centro lateral de Luis Ruiz para inaugurar el luminoso y poner al equipo local por delante. Rompió su esquema Cervera y dio entrada a Güiza para jugar con dos puntas e intentar ahondar en la herida de un Huesca que no se daba por perdido y refrescaba su ataque con la entrada de Ferreiro y David López, que sentaron a Alexander y a un Jair que pisó el banquillo por primera vez esta temporada. Anquela revolucionó su pizarra introduciendo a Urko Vera y retirando a Brezancic para jugar con defensa de tres y dos delanteros. En los últimos minutos el Huesca intentó igualar la contienda pero no tuvo fortuna en los metros finales.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca se mantiene con 18 puntos en su casillero y al término de la jornada perderá la quinta posición en la tabla. El equipo oscense tendrá su próxima cita el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 16:00 horas en El Alcoraz cuando reciban al Real Oviedo.

Ficha técnica

Cádiz CF: Alberto Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Abdullah (Garrido, 66′), José Mari; Aitor García, Rubén Cruz (Dani Güiza, 63′), Álvaro García (Gastón del Castillo, 59′); Ortuño.

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Jair (David López, 69′), Jesús Valentín, Brezancic (Urko Vera, 74′); Melero, Bambock; Alexander González (David Ferreiro, 61′), Samu Sáiz, Álvaro Vadillo; Borja Lázaro.

Goles: 1-0, minuto 52, Ortuño.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Colegio Valenciano. Amonestó a Melero (8′), Jair (18′), Brezancic (50′) y Bambock (81′) en el Huesca; y a Aridane (16′) del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Ramón de Carranza ante 10.820 espectadores según los datos oficiales.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios