Fotomontaje: sporthuesca.com
Este viernes a las 21:00 horas se disputará en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres un duelo en busca de la segunda victoria por ambos conjuntos, en lo que será uno de los desplazamientos más largos de los oscenses en la competición, buscando lo que fue una tarea casi imposible la pasada temporada, la primera victoria fuera de casa.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Visita a uno de los recien ascendidos a LEB Oro, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que sin duda ha empezado fuerte esta temporada, consiguiendo una victoria en casa del Amics de Castelló en la primera jornada, por una diferencia semejante a la que consiguió Peñas Huesca, 2 puntos, algo conseguido en los últimos segundos del partido, confirmando de esta forma la buena pretemporada realizada, donde consiguieron 6 victorias por 3 derrotas, venciendo a equipos potentes como Palencia o Melilla y perdiendo con equipos de mayor entidad. Sin duda quien se lleve el gato al agua dará un gran paso adelante en este inicio de temporada, consiguiendo 2 victorias y situándose muy arriba en la tabla, una zona que a priori no es para ninguno de los dos equipos.

Para la presente temporada, el equipo extremeño ha querido confiar en buena parte de la plantilla que el pasado año conosiguió el ascenso directo al quedar en primera posición en LEB Plata, conservando hasta 6 jugadores, José Antonio Marco, Guillermo Corrales, Luisma Parejo, Añaterve Cruz, Mansour Kasse y Rolandas Jakstas, alguno de los cuales sabe lo que es jugar en LEB Oro, y completando el equipo con hombres que han jugador tanto en Europa como en ligas de la Federación Española de Baloncesto, para evitar sorpresas de rookies americanos,  donde Antonio Bohigas cumplirá su tercera temporada al mando del equipo como entrenador.

Bases

José Antonio Marco dando una asistencia a Rolandas Jakstas (J1) | Foto: MJSEGOVIA
José Antonio Marco dando una asistencia a Rolandas Jakstas (J1) | Foto: MJSEGOVIA

En la dirección sin duda alguna José Antonio Marco volverá a ejercer de lider del equipo por tercera temporada, uno de los mejores bases de LEB Plata el pasado año, que conoce las mieles de la ACB con Murcia y que anota y asiste por igual. Álvaro Frutos le acompañará en las tareas de dirección, llegado desde el CEBA Guadalajara de LEB Plata, donde fue uno de los máximos anotadores del equipo, y cerrará la rotación un joven Guillermo Corrales, de la cantera de Baloncesto Sevilla y que ya estuvo la pasada temporada, que aporta buena intensidad defensiva.

Aleros

Cáceres ha conseguido renovar a los 3 jugadores más importantes de su equipo en la línea exterior, los cuales acabaron con una media de 10 o más puntos el pasado curso, destacando el cañonero inglés Ben Mockford muy peligroso desde más allá del 6,75. Junto a él, Luis Parejo seguirá como capitán y aportando la intensidad que le caracteriza sobre la pista, y un Añaverte Cruz, que conoce la ACB con Gran Canaria, seguirá en el equipo aportando puntos, rebotes y trabajo. Para completar la rotación, el conjunto extremeño ha incorporado al veterano Sergio Pérez, de 36 años, desde el Pornic, de la cuarta división francesa, un alero de 2,05m curtido en mil batallas y que también conoce lo que es jugar en ACB nada menos que 5 temporadas, en equipos como Fuenlabrada, Gran Canaria, Murcia o Cai Zaragoza.

Pivots

Tautvydas Slezas entrando a canasta | Foto: Luis Cid
Tautvydas Slezas entrando a canasta | Foto: Luis Cid

Por dentro el poder del equipo cacereño se encuentra en una dupla lituana (como Peñas Huesca) con la renovación del joven y descarado Rolandas Jakstas, a quien no le tiembla la mano ni le falta intensidad sobre el parquet, siendo el jugador que se jugó los balones calientes al final del partido contra Amics de Castelló, incluyendo la canasta en el último segundo para llevarse la victoria, y el fichaje de Tautvidas Slezas, desde la primera división austriaca, un pesado pivot de 2,07m que ya demostró en la primera jornada su poderío en la zona, siendo el mejor pivot de la competición con 18 puntos y 9 rebotes para 26 de valoración. Junto a ellos llega desde CB Prat a compartir minutos Victor Serrano, la sensación del equipo en pretemporada, que conoce a la perfección la categoría así como la ACB donde estuvo en Estudiantes. Por último el senegalés Mansour Kasse, renovado de la pasada temporada, completa la rotación si bien con menos participación que el resto de sus compañeros, aportando unos largos brazos en la pintura.

Quinteto y jugador estrella

El cinco inicial de Cáceres Patrimonio de la Humanidad estará compuesto por José Antonio Marco, Ben Mockford, Luis Parejo, Rolandas Jakstas y Tautvidas Slezas, siendo el lider del equipo y el director del mismo un José Antonio Marco que marca los tempos del partido gracias a su gran experiencia y que es capaz de hacer de todo sobre la pista, aunque no habrá que perder de vista su juego interior, que ya hemos visto lo que es capaz de hacer, ya que aportan mucha fuerza y kilos en la zona.