Los de Quim Costa cayeron en la noche de hoy en la pista extremeña no pudiendo lograr de esta forma la segunda victoria consecutiva tras el buen inicio de temporada la pasada semana en el Palacio frente al Oviedo. Los peñistas fueron detrás en el marcador durante todo el encuentro aunque tuvieron opciones de hacerse con la victoria en un último cuarto que no supieron cerrar con la solvencia necesaria.

peñas - oviedo 24El joven equipo oscense dio la cara durante todo el choque llegándose al final del primer cuarto con una desventaja de 7 puntos, 19-12. Los verdes comenzaron a igualar la contienda, aunque no consiguieron ponerse por delante antes de tiempo para recapitular ideas. 40-37 era el resultado que reflejaba el marcador en el intermedio.

El tercer cuarto fue el peor para los oscenses, que veían como la escasa desventaja con la que se habían ido al vestuario se ampliaba por encima de los 10 puntos situando el electrónico en un 63-51 al finalizar el periodo que ponía las cosas muy complicadas.

Aún así, los altoaragoneses no se rindieron y creyeron en su potencial hasta el final del partido alentados desde la banda por un activo Quim Costa que pedía un último esfuerzo a los suyos. La reacción no se hizo esperar y llegó a acercar posturas poniendo el marcador en un 69-65, momento en que fallo el acierto de cara al aro y permitió a Cáceres respirar y aguantar el tirón hasta el final del encuentro. El último minuto fue emocionante. Los Peñistas lograban endosar un parcial de 0-4 y ponían el miedo en el cuerpo de los aficionados extremeños con el 77-75. Cáceres tiro de oficio y cerro el encuentro con la anotación de dos tiros libres que situaban el tanteador final en un 79-75 suponiendo la primera derrota peñista de la recién estrenada Leb Oro 2015-26.

Próximo rival

El próximo rival de los oscenses será el joven, pero no exento de gran calidad, FC Barcelona. La cita será el viernes día 16 a partir de las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Estadísticas del partido

caceres-peñas-estadistica