¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cáceres 73-57 Magia Huesca: cosidos a triples

Derrota dolorosa del Magia Huesca en Cáceres. Los peñistas compitieron bien por momentos, pero en el último cuarto se vinieron abajo y no pudieron frenar el vendaval ofensivo de triples de los locales, que anotaron 12 de sus 27 intentos desde la larga distancia. El Magia Huesca se quedó en 4/21 en triples. Gran partido del bosnio Mirza Bulic con 15 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración. Los hombres de Jiménez tan solo anotaron 23 puntos en la segunda parte.

Salida contundente del Cáceres con sendos triples de Corrales y Rakocevic (6-0) que no amilanaron al Magia Huesca que mantuvo el tipo de la mano de un hombre: Mirza Bulic. El ala pívot bosnio era el faro que tenían de guía los de Sergio Jiménez, ya que anotaba 9 de los 11 primeros puntos de los peñistas, reboteaba y forzaba faltas a sus rivales. Un buen final de cuarto en el que también se sumaban a la anotación Gantt, Lafuente, Fontet y Gintvainis permitía que el Magia Huesca se fuera con ventaja tras los primeros diez minutos de choque (16-19).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto la igualdad se mantenía en todo momento, de hecho, ninguno de los dos equipos fue capaz de tener una ventaja superior a los tres puntos en este periodo. El que fuera canterano del CAI Zaragoza la temporada pasada, el ala pívot lituano Zygimantas Riauka, era la principal amenaza de los locales y se iba al descanso con 8 puntos y 3 rebotes en su casillero. No obstante, en frente estaba Mirza Bulic siendo un coloso imperial, con 13 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 4 faltas recibidas para un total de 18 de valoración en menos de 14 minutos sobre la pista. Pese a que el Magia Huesca solo fue capaz de anotar uno de sus ocho lanzamientos exteriores en la primera parte, se iba al descanso con una ligera ventaja de 31 a 34.

Tras la reanudación, Gintvainis empezaba entonado con un buen lanzamiento desde media distancia. Era entonces cuando por parte del Cáceres aparecían dos hombres que hasta ahora no habían anotado: El pívot croata Marcius y el escolta Luis María Parejo. El primero aportaba dos canastas en la pintura, mientras que el escolta español convertía tres triples, dos de ellos consecutivos, para dispara a su equipo en el electrónico. Por su parte al Magia Huesca se le agotaban las ideas en ataque y se recurría al triple ante la falta de soluciones, con escaso acierto (1/8 en este tercer cuarto, mismo registro que en la primera parte). Se llegaba a los diez últimos minutos con un 49-41, tras 5 puntos consecutivos de Sergio Pérez, jugador con pasado ACB en Fuenlabrada, Gran Canaria, Zaragoza y Murcia.

En el periodo decisivo, el Cáceres llevaba la inercia ascendente, todo lo contrario que los hombres de Sergio Jiménez. Los locales estaban plenos de confianza y con tres triples consecutivos de Marco Gaona y Rakocevic en dos ocasiones sentenciaban el partido (61-48) a falta de siete minutos. De hecho, la ventaja extremeña llegó a alcanzar los 18 puntos tras un nuevo triple de Rakocevic, su tercero en este cuarto. Al final el marcador se quedó en un igualmente decepcionante 73-57.

Estadísticas CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 73-57 MAGIA HUESCA
Estadísticas CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 73-57 MAGIA HUESCA

De esta forma, el conjunto oscense pierde su quinto partido consecutivo, la peor racha de la presente temporada. El siguiente compromiso oficial del Magia Huesca será de nuevo una salida, el miércoles 4 de enero del próximo año a partir de las 21 horas en la pista del Leyma Coruña; en lo que será el primer partido de la segunda vuelta. En la ida ganaron los gallegos por 73-80 en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios