El pasado martes el extremo de Bada Huesca, Álvaro Cabanas, pasaba por los micrófonos de Cope Huesca  para repasar la actualidad del equipo.

bada - anaitasuna 08Preguntado en primer lugar por los últimos hechos acaecidos en la competición el jugador confesó que “esta temporada ha sido mas difícil de lo que se planteaba en un principio” y que por lo tanto en el vestuario ya tenían ganas de terminar al encontrarse en una posición comodísima que hace que no se jueguen nada de aquí hasta final de competición. “Somos conscientes de que faltan 5 partidos” y como profesionales que son lo van a dar todo para que Bada Huesca termine lo más arriba posible en la competición. “Intentaremos fijarnos el objetivo de terminar entre los ocho primeros” lo que conlleva ahorrarse un partido de Copa del Rey el año que viene.

Respecto a la irregularidad mostrada por el equipo dijo que “este año el tema de las lesiones ha sido importante para mi” puesto que no jugaba en el Bada y no vivió lo ocurrido el año anterior. Y comentaba que había sido un año raro con muchos parones, lo que hacía complicado realizar un tramo regular en la competición.

“Confiábamos en acabar en posiciones superiores”

cabanasRespecto al balance del año completo, personalmente comentaba que: “Yo aquí estoy muy contento, con los compañeros he estado muy a gusto”, a lo que añadía “que a nivel colectivo confiaban en terminar en posiciones superiores”.

Respecto a su futuro, le queda un año de contrato opcional respecto al que comentaba que “se tienen que reunir con el club”.

Cuestionado sobre si le gustaría jugar fuera de España dijo que “siempre gusta a uno probar nuevos experiencias” puesto que le gustaría ir a ligas potentes.

En cuanto a la compleja situación económica que atraviesan los clubes y su relación con las instituciones públicas, que van reduciendo ayudas, comentaba que “estos hechos causan efectos desestabilizadores”.