Cabanas sigue las instrucciones de Luis Manzano. Entre ellos Mira y Novelle.
Cabanas y Arguillas ya están a las órdenes de Nolasco después de que el primero jugara con la selección nacional absoluta y el portero con la universitaria.
Cabanas sigue las instrucciones de Luis Manzano. Entre ellos Mira y Novelle.
Cabanas sigue las instrucciones de Luis Manzano. Entre ellos Mira y Novelle.

Cabanas quiere seguir en la agenda de Manolo Cadenas aunque es consciente de la dificultad y Arguillas se muestra seguro de que estará en la convocatoria de la selección universitaria para el mundial de Málaga. Los dos son en estos momentos jugadores del Bada BM Huesca y ambos estuvieron el pasado fin de semana con la selección española. El extremo en la absoluta, el portero en la universitaria.

Álvaro Cabanas recoge el testigo de su padre, Javier, al que tres juegos olímpicos con España, 228 partidos internacionales y 566 goles avalan su saber en esto del balonmano. “¿Si me dijo algo? Que estuviera tranquilo y con calma”, responde el hijo.  Su llegada a la selección absoluta no pudo ser mejor. España ganó el torneo de Polonia donde también participaron, además de la anfitriona, las selecciones de Suecia y Rusia. Y no eran precisamente tres caramelos fáciles de digerir. Manolo Cadenas conoce bien a Cabanas. Lo tuvo a sus órdenes en el Ademar León y lo llamó debido a la lesión de un exHuesca como es Joan Saubich. Allí coincidió con otros tres jugadores que han defendido el escudo altoaragonés: Rodrigo Corrales, Álvaro Ruiz y Carlos Molina. Los cuatro se conocen desde las categorías inferiores a la absoluta y los cuatro están llamados a ser recambio de quienes hoy por hoy marcan el paso (casi) en el balonmano mundial.

Cabanas no ahorra elogios para la selección ni para su actual club. De los mayores se queda con la “organización” y con el impresionante nivel de jugar un torneo con selecciones tan poderosas; del BM Huesca, dijo, que es un ejemplo “del buen trabajo” que se hace ya que llegar a la selección española no es precisamente fácil. Que cuatro jugadores con pasado altoaragonés estuvieran llamados por Cadenas es la mejor muestra. Particularmente reconoce que tener plaza fija en próximas convocatorias será complicado. Hay mucha calidad para el extremo derecho.

Por su parte, Dani Arguillas no escondió sus ganas de estar en el Mundial de Málaga. El torneo disputado en Polonia no se selló con un buen resultado, pero sí que sirvió para coger experiencia de cara a próximos compromisos.

Los dos jugadores del BM Huesca han hecho las declaraciones en Zentro Estudio que se suma a la lista de empresas que arropan al Bada BM Huesca esta temporada en la Asobal. Dirigido por Luis Manzano se trata de un gimnasio altamente especializado donde los jugadores del club oscense complementan su preparación física. La metodología de pilates y otros conceptos como el de la electroestimulación global, trabajos de suspensión y plataformas vibratorias nuclean un gimnasio altamente tecnificado y diferente.

.