Fotomontaje: sporthuesca.com
CA Osasuna – SD Huesca | Jornada 41 | Segunda División, Liga Adelante | Domingo 29 de mayo de 2016 | 20:00 horas | Estadio de El Sadar | Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 19:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Llega el penúltimo encuentro de la competición en una jornada en la que los horarios se unifican y en la que mucho se puede decidir. A la SD Huesca de Juan Antonio Anquela le toca visitar El Sadar para enfrentarse al Osasuna de Enrique Martín, cuarto clasificado de la categoría con 61 puntos, en puestos de ‘playoff’ de ascenso a Primera División y empatado en un cuádruple empate con Alcorcón, Zaragoza y Córdoba, quienes le siguen en este orden. El conjunto oscense pisará terreno navarro sabiendo que tiene la permanencia matemática en la Liga Adelante a tan solo un punto después de encadenar cuatro victorias y solo una derrota en los últimos seis derrotas. Gracias a esta estadística, de 13 puntos conseguidos de los últimos 18, la SD Huesca es el mejor equipo de Segunda División en el último mes y medio y quiere terminar la liga con dicho reconocimiento.

En el apartado tan recurrente de las ausencias, el Huesca no acaba de poder contar con todo su equipo al completo desde hace ya varias jornadas. Tanto Mikel Arruabarrena como Jesús Valentín siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y causarán baja en El Sadar al igual que los dos venezolanos azulgranas. Alexander González se despidió de su equipo tras el encuentro de Butarque y ya se perdió el del pasado jueves ante el Real Zaragoza, ya que se ha incorporado con la selección venezolana para disputar la Copa América Centenario, mientras que Darwin Machís fue expulsado en el último encuentro y, sancionado, no estará disponible para Anquela. La duda radica en un Íñigo López que sufre una contusión en su rodilla derecha y según cómo evolucione llegará a tiempo o no al Sadar.

‘Manolín’ se queda sin reencuentro

Manolo Sánchez, posando con la camiseta de Oasuna tras su fichaje | Foto: diariocordoba.com
Manolo Sánchez, posando con la camiseta de Oasuna tras su fichaje | Foto: diariocordoba.com

La de Manolo Sánchez es la única baja con la que cuenta Osasuna para recibir el Huesca. El cordobés vio la cartulina amarilla en el último duelo del cuadro navarro ante el Nàstic y, sancionado, no se verá las caras con sus ex compañeros. ‘Manolín’ era protagonista esta semana ya que le tocó pasar por sala de prensa para comentar la derrota ante el conjunuto catalán y analizar el partido ante la SD Huesca. “Venimos un poco dolidos por el resultado. Había mucho en juego. Lo dimos todo. No hicimos mal partido. Pero el resultado es lo que vale y venimos contrariados. Tenemos que recuperarnos de cara al próximo domingo, con nuestra gente. Nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo, a intentar ganar los dos partidos que quedan. No podemos agachar la cabeza por un resultado así. Dependemos de nosotros. Son dos finales. Es la vida”, afirmó.

El pivote defensivo, que compareció el jueves por la mañana, esperaba “que gane el Huesca (al Zaragoza) y llegue a nuestro partido salvado”, pero el equipo altoaragonés empató y todavía le resta un punto para su salvación matemática. Manolo añadía que ” Osasuna no tienen que pensar en el rival, sino pensar en hacer las cosas como en todo el año. Somos un equipo intenso y trabajador y contaremos con el apoyo de casi 20.000 personas en El Sadar”.

El Huesca no estará solo

Aficionados de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Aficionados de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Si se prevé que Osasuna cuente con el apoyo de casi 20.000 personas para vencer al Huesca, el equipo azulgrana no va a estar solo en el feudo osasunista. Alrededor de 200 aficionados azulgranas apoyarán a la SD Huesca en un partido crucial y en el que, en caso de empate, la escuadra oscense ya estaría salvada. La entidad altoaragonesa organizó el viaje a Pamplona y gracias al convenio con Aficiones Unidas, se han vendido 200 entradas al precio de 15 euros.

Además, para facilitar el traslado, el Huesca ha puesto varios autobuses que saldrán en horario de mañana y tarde: dos lo harán a las 10:30 y un tercero, a las 16:00 horas. El viaje en bus es gratuito para los socios, por lo que tenían la posibilidad de adquirir bus más entrada al partido por 15 euros. Los no socios tenían el pack por 25 euros (15 euros entrada+10 euros viaje ida y vuelta). La salida de los autobuses será desde el parking del Palacio de los Deportes y el regreso a la capital oscense se producirá al finalizar el partido.

Un fortín inexpugnable

Osasuna es el octavo mejor equipo como local de la Segunda División, superado por el CD Leganés, Real Oviedo, Deportivo Alavés, AD Alcorcón, Real Zaragoza, Nàstic y UE Llagostera. En total, ha sumado 36 puntos en El Sadar de 60 posibles, habiendo anotado 24 goles a favor y habiendo recibido tan solo 11. No son demasiadas las victorias que el cuadro de Enrique Martín ha celebrado en su feudo, pero sí que son muy pocos los partidos que ha perdido. Únicamente en dos ocasiones Osasuna se ha quedado sin sumar en su estadio, y ya han pasado seis meses de su última derrota en casa.

El Sadar, estadio local de Osasuna | Foto: diariodenavarra.es
El Sadar, estadio local de Osasuna | Foto: diariodenavarra.es

El 28 de noviembre de 2015, el Alcorcón ganó en terreno navarro por 1-2 gracias a un tanto de Óscar Plano en el 82′, mientras que el Girona fue el primer equipo del campeonato en asaltar El Sadar, cuando lo hizo el 1 de noviembre gracias al solitario gol de Rubén Alcaraz (0-1). Sin embargo, esta no es una estadística que deba asustar a la SD Huesca, pues el conjunto altoaragonés ya venció hace una semana en Butarque donde antes solamente había salido victorioso el Tenerife.

Ninguna victoria azulgrana en El Sadar

La SD Huesca ya ha visitado con anterioridad El Sadar en partido oficial pero jamás ha logrado hacerse con la victoria. Cuando ambos militaban en Tercera, el Huesca jugó en tres ocasiones en el estadio del conjunto navarro y en las tres perdió: la temporada 1968/69 y en el Grupo III, 5-1; y las temporadas 1970/71 y 1971/72 y en el Grupo II, 2-1 y 2-0 respectivamente. En Copa del Rey, la SD Huesca también ha pisado el verde del Sadar. En la campaña 1971/72 el choque terminó en tablas (2-2), mientras que en la 1974/75 Osasuna venció 1-0.

El de este domingo será la primera ocasión en la que la SD Huesca visite El Sadar estando en Segunda División y a ver si de una vez por todas logra romper el maleficio y hacerse con una victoria que le mantendría en la categoría de plata.

De las Cuevas, el talento rojillo

Miguel de las Cuevas presiona a Vitolo (Tenerife) | Foto: diariodenavarra.es
Miguel de las Cuevas presiona a Vitolo (Tenerife) | Foto: diariodenavarra.es

Miguel de las Cuevas es un centrocampista mucho talento que ha llegado en este mercado invernal a Osasuna para intentar dar el salto de calidad que necesita el equipo de Pamplona para buscar el ansiado ascenso a la Liga BBVA. El gijonés, que jugó en las categorías inferiores del Valencia, debutó en Segunda ‘B’ con el Hércules, equipo con el que más tarde ascendió a Segunda División. De las Cuevas fichó en 2006 por el Atlético de Madrid pero su paso por la entidad rojiblanca se vio marcado por una grave lesión de tobillo que lo tuvo más de un año sin jugar.

El centrocampista firmó por el Sporting de Gijón en 2009 y fue en 2013 cuando salió cedido a Osasuna. Tras el ascenso a Primera División, De las Cuevas se quedó en el club rojillo y hace dos temporadas llegó a un acuerdo para la desvinculación de su contrato. En 2015 se hizo oficial su traspaso al Spezia (Italia) pero se le detectó una anomalía cardíaca y, más tarde, acabó firmando su regreso a Osasuna.

Posibles onces iniciales

  • SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Íñigo López, Carlos David, Christian; Bambock, Mérida; Tyronne, Camacho, Samu Sáiz; Luis Fernández.
  • CA Osasuna: Nauzet; Tano, Miguel Flaño, David García; Javi Flaño, Oier, Mikel Merino, Olavide, De las Cuevas; Nino, Roberto Torres.

 

 

  • Pepelu

    Otra estupenda previa que leo en este medio. Da gusto leer cosas así. Enhorabuena Edgar.

    Por cierto, el otro día se me ocurrió pasarme por el panfleto ese de RadioHuesca y leer el artículo que era un desprecio total al Real Zaragoza. Me dio vergüenza ajena a la vez que asco. Poco después lo retiraron pero ya era demasiado tarde.

    Solo os pido no leer nada de eso por aquí. Se que nunca ha pasado y dudo muchísimo que lo haga.

    Gracias y felicidades otra vez por el enorme trabajo que hacéis aquí.