Diario online deportivo

CA Osasuna – SD Huesca: una gran prueba de nivel

CA Osasuna – SD Huesca | Jonada 3 | Segunda División – LaLiga123 | Estadio El Sadar | Sábado, 2 de septiembre de 2017 | 18.00 horas | Sagués Oscoz, Gorka (comité vasco) | El partido se podrá ver a través de LaLiga1|2|3 TV.

El próximo sábado 2 de septiembre se enfrentarán las plantillas de Rubi y Diego Martínez en El Sadar buscando una victoria que haga despegar a ambos equipos en la clasificación. El partido, que tendrá sentimientos más intensos de lo normal, se prevé intenso. A parte de por los reencuentros con varios jugadores, El Sadar cumple justo ese día 50 años desde su inauguración, por lo que la afición local estará especialmente activa y volcada con sus jugadores que seguro querrán hacer honor al mítico estadio navarro.

Bar Álvaro

Sensaciones dispares

Pese a la gran pretemporada que hizo el conjunto pamplonica, en la que derrotó al conjunto oscense, Osasuna ha comenzado la Liga con un empate y una derrota, por lo que tan solo suma un punto y buscará sumar 3 puntos y su primera victoria ante su afición para dejar atrás la zona baja de la tabla. Ahora mismo ocupa la decimoséptima posición. En la primera jornada empató con el Sevilla Atlético de Tevenet (1-1) y en la segunda cayó derrotado ante la Cultural Leonesa (2-1) dejándose remontar en los últimos minutos de encuentro.

Por su parte, el conjunto altoaragonés llega reforzado tras haber sumado sus primeros 3 puntos en el casillero. Pese a la derrota ante el Numancia (1-0) en la primera jornada, con la victoria ante el Lorca FC (2-0) y las sensaciones dejadas en el partido en El Alcoraz, el equipo de Rubi se prepara para intentar seguir en la zona alta de la tabla. Con los 3 puntos obtenidos en el fortín oscense, la SD Huesca ocupa la octava plaza, cerca de las posiciones de promoción de ascenso que logró alcanzar la pasada campaña.

Escasos cambios en los onces

Osasuna no podrá contar con Oier en sus filas puesto que le mostraron en dos ocasiones la cartulina amarilla ante la Cultural Leonesa. El lateral, que lo había jugado todo hasta el momento de su expulsión, dejará un hueco en la banda derecha que Vadillo intentará aprovechar para marcar al ex azulgrana Sergio Herrera si su tobillo se lo permite, puesto que esta semana no finalizó sesiones de entrenamiento por un leve esguince en el mismo. Tano y Miguel Flaño siguen recuperándose de sus lesiones y no jugarán ante el conjunto altoaragonés.

Por otro lado, la SD Huesca recupera a Carlos David, que cumplió sanción la pasada jornada, aunque las dos buenas actuaciones de Pulido podrían amenazar su titularidad. El que seguro no estará disponible será Alexander González. El venezolano, que esta semana modificó su contrato, está convocado con su selección. Aunque no haya un once definido, puesto que Rubi ha dejado claro con sus primeros onces que las rotaciones van a ser claves en el día a día oscense, la formula del pasado sábado dio buenos resultados y no se auguran cambios.

Un precedente emocionante

El conjunto altoaragonés y el navarro tan solo se han enfrentado en 2 ocasiones de manera oficial en este siglo. Previamente, el Huesca había jugado partidos de Copa del Rey contra el equipo rojillo y también se han disputado varios amistosos en la actualidad. En la temporada 2015/16, el conjunto oscense se impuso en El Sadar en la jornada 41 de Liga para ratificar su salvación. La victoria por 2 a 3 con doblete de Luis Fernández y otro gol de Nagore tras una gran jugada y una gran asistencia de Samu Sáiz brindaron la victoria a los de Anquela.

Al contrario, el Osasuna ganó en El Alcoraz por 0 a 1 en la primera vuelta de esa misma temporada. Mirando los amistosos históricos y haciendo balance de todos los enfrentamientos, la estadística le da una clara ventaja al cuadro rojillo: acumula 12 victorias y 1 empate por las 6 victorias del Huesca.

Posibles onces iniciales:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Aitor Buñuel, Aridane, Unai García, Clerc; Arzura, Fran Mérida, Coris; Quique, David Rodríguez, Roberto Torres.

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Gallar, ‘Chimy’ Ávila, Vadillo; ‘Cucho’.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios