El conjunto azulgrana ha vencido en el estadio El Sadar por 2-3 en un enorme partido en el que se han visto cuatro golazos. Osasuna se adelantó en el marcador y se imponía a un Huesca que perdía a Fran Mérida por lesión. Sin embargo, los de Enrique Martín se quedaron con 10 tras la expulsión de Berenguer: Luis Fernández empataba en el lanzamiento del libre directo y Nagore se encargaba de remontar antes del descanso. En la reanudación, Osasuna puso las tablas pero fue de nuevo el gallego quien le acabó dando los tres puntos a los visitantes. La SD Huesca seguirá en Segunda División una temporada más. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || ESCUCHA A LOS PROTAGONISTAS.
Camacho y Luis Fernández ante De las Cuevas | Foto: LFP
Camacho y Luis Fernández ante De las Cuevas | Foto: LFP

La SD Huesca encaraba el choque ante Osasuna sabiendo que un punto le aseguraba la permanencia matemática en la Liga Adelante. Finalmente, no fue uno sino hasta tres los puntos que volaron a la capital del Alto Aragón, que sitúa al Huesca con 52 y con la salvación asegurada a falta de la última jornada liguera. Sin embargo, no todo iban a ser sonrisas y felicidad, sobre todo cuando Miguel de las Cuevas adelantaba a Osasuna en el minuto 7. La salida del conjunto de Enrique Martín fue en tromba y dejando sin respiración a un Huesca que hacía aguas por los costados y que apenas era capaz de mantener la posesión del esférico. Además, Fran Mérida se lesionaba tras un mal giro que le hizo la rodilla y fue sustituido por Íñigo Ros en el minuto 12.

En un contexto tan complicado y en el que el segundo tanto de Osasuna parecía estar al caer, una acción desafortunada para los locales dio vida al Huesca. Camacho ganaba una segunda jugada y asistía a Tyronne, libre de marca y con espacios, encarando con velocidad y en solitario la meta de Nauzet. Álex Berenguer zancadilleaba al grancanario, veía la roja y el equipo rojillo se quedaba con uno menos. Y en el lanzamiento de esa falta, en el minuto 29, Luis Fernández era capaz de mandar el balón a la red tras tocar en el poste. Un auténtico golazo que le daba alas a un Huesca que ponía las tablas en el luminoso y encaraba en superioridad numérica la hora restante de juego.

Poco a poco los de Anquela se desquitaban de la presión inicial rojilla y lograban encadenar posesiones largas. Tanto Tyronne como Samu Sáiz comenzaron a entrar en juego con balón y el Huesca logró el segundo tanto en una maravillosa jugada combinativa. Tras una acción entre Camacho y Luis Fernández, el balón le llegaba a Samu Sáiz y el madrileño, gracias a su visión de juego y a su enorme calidad, era capaz de encontrar a un Nagore que entraba desde atrás y a la espalda de la zaga osasunista. El lateral la empalmaba de primeras con el interior y conseguía el 1-2. El partido llegaba al descanso y el Huesca le había dado la vuelta al marcador, cuyas sensaciones de juego crecían.

Tras el paso por vestuarios, Osasuna salió muy decidido y con la necesidad imperiosa de ganar el partido para aferrarse a los puestos de ‘playoff’ de ascenso a Primera División. Y Samu Sáiz también abandonaba el verde por lesión, siendo sustituido por Óscar Ramírez en el minuto 47. La intención rojilla se vio refrendada por otro golazo, el conseguido por Mikel Merino en el minuto 57. De primeras, Merino golpeó con la zurda y con rosca desde fuera del área y nada podía hacer Óscar Whalley, a quien le fue imposible también detener el primer tanto local. El conjunto rojillo, llevado en volandas por su hinchada, no dejaba de atacar y sus acciones ofensivas se tornaban en un asedio constante contra la defensa azulgrana. Osasuna pudo ponerse por delante pero no acertaba a rematar sus ocasiones y, ante tal panorama, Anquela realizaba su último cambio, metiendo a David Morillas por Tyronne en el minuto 64.

Luis Fernández celebra con rabia su gol | Foto: LFP
Luis Fernández celebra con rabia su gol | Foto: LFP

El Huesca se defendía con uñas y dientes ante un Osasuna que avasallaba pero que se encontraba muy desacertado en el remate. Los minutos pasaban lentamente para los azulgranas, quienes encontraban en Luis Fernández la vía de escape por la cual detener el tiempo e ir matando poco a poco el encuentro. El conjunto oscense desbarató alguna clara oportunidad al contragolpe y fue el gallego quien terminó dándole la victoria al Huesca en el minuto 42. El ’24’ azulgrana recibía un pase en el área y su definición traspasaba la línea de gol tras tocar en un defensa rival y despistar a Nauzet.

Eiriz Mata decretó el final del choque prácticamente en el 95′. Antes todavía tuvo Púcko en sus botas la última ocasión local, pero el balón se marchó a las nubes. Llegó el final, y Osasuna se queda fuera de ‘playoff’. La SD Huesca volvió a ganar a domicilio, lo hizo con tres goles en El Sadar y gracias a un trabajo encomiable de todos y cada uno de los futbolistas de la escuadra altoaragonesa. Lo que comenzó en pesadilla, terminó siendo una fiesta. Huesca seguirá siendo de Segunda.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

2 – Osasuna: Nauzet; Javier Flaño (Martins, m.73), Tano (Pucko, m.48), Miguel Flaño, David García, Alex Berenguer; Merino, Oier, De las Cuevas; Kenan Kodro (Urko Vera, m.52) y Nino.

3 – Huesca: Whalley; Nagore, Bambock, Carlos David, Christian Fernández; Aguilera, Fran Mérida (Íñigo Ros, m.12); Tyronne (Morillas, m.64), Camacho, Samu Saiz (Ramírez, m.48); y Luis Fernández.

Goles: 1-0, m.7: De las Cuevas. 1-1, m.29: Luis Fernández. 1-2, m.35: Nagore. 2-2, m.55: Merino. 2-3, m.88: Luis Fernández.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al jugador osasunista Alex Berenguer (m.28). Mostró tarjeta amarilla a Javier Flaño (m.37), de Osasuna, y a Tyronne (m.24), Nagore (m.38), Luis Fernández (m.72) y Whalley (m.94), del Huesca.

Incidencias: Partido de la cuadragésima primera y penúltima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 16.921 espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]

  • Hernan

    Impresionante final de temporada.

  • Altoaragon

    Buenos días a todos, los que escribimos asiduamente y los que aparecen hoy por arte de magia o aparecen solo en los malos momentos. No es que tengamos mas merito por escribir todos los días (igual si mas tiempo o mas ganas, ejjeje) pero lo que tengo claro que tenemos tanta afición por este Huesca como el que mas, ha habido días que…. vamos no tocar ni el teclado, pero somos unos cuantos que desde el cariño y respeto hemos expresado lo visto.
    Y atrás vi a un entrenador cesado y un vestuario junto a una afición que no encontraba explicacion, atrás vi a un entrenador recién llegado que nos seguía desde agosto, esperando la promesa de que un día entrenaría aquí y parecía no conocer a nadie.
    Atrás vi jugar con 5 porque había que cercar nuestra portería, para minutos después jugar con apenas 3 y casi ninguno de ellos en su demarcación lógica.
    Atrás vi una rueda de prensa después de criticas de una grada confundida y preguntas punzantes de algún medio, hablándome de un mueble y curiosamente a raíz de ello titular indiscutible y ademas importante en hechos y en sensaciones.
    Atrás vi a un Vicepresidente que no representaba mi sentimiento hacer una declaraciones fuera de lugar, para días después escuchar a un consejero decir cosas sensatas y que se identificaban con el pensar de muchos aficionados, me quedo con el segundo que desde el respeto, la autocritica y el cariño, supo aunar esfuerzos de plantilla, afición y medios de comunicación.
    Atrás vi un equipo sin alma en días como el Mallorca y Athetic b, como desconectado, cansado o sin fe en lo que les decían , para días después ver a un equipo con mayúsculas ante el Nastic.
    Atrás vi una primera parte confusa para dar paso a una segunda parte emocionante, con ritmo, con fútbol, con fe. Allí identifique a mi Huesca, me sentí orgulloso de ser socio, de estar allí viviendo eso y di gracias al equipo, para minutos después en una rueda de prensa muy humana escuchar a nuestro entrenador decir que un peso pesado tomo la palabra y el equipo se remango y remo,remo y remo. Y con 2 jugadores muy claves que nadie se acordaba de ellos, pero por circunstancias tuvimos que poner, la pregunta es si esos condicionantes no se dan, hubieran salido???. Por supuesto hablo del día de Almeria.
    Atrás vi una entrevista en cope de nuestro míster en la cual le doy muchas gracias por su valentía, es cierto que estoy en las antipodas futbolisticas con el, pero allí me demostró que tiene valor, fe y cariño hacia sus futbolistas. Ese día entendí mucho de lo que este Huesca había pasado y que casi nada tiene que ver con lo que pasa dentro del terreno de juego.
    Atrás pude ver ese derroche de energía, calidad, valores que esta plantilla demostró en el derbi. Que bonito fue y cuanto lo disfrute.
    Para finalmente ver ese triunfo ayer en el sadar que nos dio la permanencia matemática y un final de liga tremendo por parte de este equipo, impensable diría yo hace toda una vuelta cuando este mismo rival nos gano por 0-1 en nuestra casa, nos dejaba a 13 puntos, con la sensación de que paso un buen equipo, para llegar ayer y quedarnos a 9 de ellos, con muchas bajas, muchos del año anterior y dejando una buena sensación general.
    Fieles siempre sin reblar, pero por favor contando lo que se ve, desde el cariño, desde la educación, siendo objetivos y como en muchas ocasiones se ha hecho en este medio mediante análisis, con datos y argumentos.
    Desde mi modesta opinión no creo la afición estemos para animar y criticar al arbitro, estamos para algo mas, somos el alma del club, sin nosotros este no tendría sentido, todos pasaran, pero la afición y el club siempre quedara.
    Con nuestros aciertos y nuestros errores tenemos el poder de cambiar cosas, unidos somos fuertes, dispersados somos una “corriente de imbéciles” como califico Agustín a los que no palmeaban sus decisiones.
    Pues bien ni tanto ni tan calvo, todos somos el Huesca!!!!!
    A disfrutar de lo conseguido….

    • Fernando Escartín

      Perfecto, compañero. Toda una lección, así se habla.

      Disfrutemos y aprendamos. Viva el Huesca, ayer, hoy y mañana. Ese sentimiento nos une. Por muchos años así se.

    • Gonz

      Que gustó da leer tus disecciones de cada partido. Pero esta referida a la temporada completa es de lo mejor que te has marcado.

      No puedo estar más de acuerdo.

      Gracias por todo compañero.

      • Altoaragon

        Gracias a vosotros chicos. Ha sido y espero siga siendo un placer. Hoy mismo escuchaba cope al mediodía y casi me hacia ilusiones ante el nuevo año, un poco se estaban creciendo jejejejej, pero bueno mejor acabar este, reconocer lo que es digno de reconocer, disfrutar el finde de nuestro ultimo partido en casa y a pasar buen verano para el año que viene mas y mejor.

    • Rebeca

      Felicidades por tu resumen de la temporada , no has podido hacer un mejor resumen , añadiría alguna cosa , como que se involucre más la afición en todos los partidos desde el principio y que se respete a jugadores que han dado todo y más por este club , pero te felicito porque has estado brillante

      • Altoaragon

        Gracias Rebeca. Ti has sido una de las personas más activas de este foro y yo quiero que vuelvas, desde el respeto has sido una gran defensora de Juanjo csmscho y en parte aunque no lo creas yo lo he defendido, es un futbolista ejemplar, te dije que la afición se lo reconocerá y siempre que sale se nota ese cariño. Y en cuanto a la afición a pesar de alguna disputa pues tengo que reconocer gente como tú une y hace afición. La afición quizás puede dar más, como he dicho muchas veces ver fútbol en Huesca es muy asequible. Agradecido y contento de ver comentarios tuyos aquí. Gran defensora del Huesca y de su capitán. Orgulloso puede estar de ti.

        • Rebeca

          Gracias , deje de escribir aqui, porque hubo un momento que sentí que cuanto más lo defendía , más se le atacaba , llegue a pensar no sé si de forma equivocada o acertada que con mi defensa igual lo estaba exponiendo más y poniéndolo más en el punto de mira , por eso me aparté un tiempo , y muchas veces no he contado cosas que se , por no sacar temas e historias y tirar del ovillo, porque siento que con mi defensa haya podido perjudicarlo , por eso te agradezco tus palabras y espero k k se sienta orgulloso .

  • Fiel sin reblar

    No se yo….esto está raro hoy…. me faltan unos cuantos bocazas….. y los que quedan ahora dan la enhorabuena…… mediocres. Ahora todo es muy bonito… despues de haber dado por culo toda la temporada.

    • Fernando Escartín

      La vida es así, cada cual piensa a su manera. Unos en positivo, otros en negativo, algunos con suspicacia, otro con desconfianza, otros con autosuficiencia y sabelotodos.

      Y a la hora de enjuiciar, comentar y/o aportar opiniones nos dejamos llevar de la emociones que son muy determinantes.

      Yo considero que podemos decir cuanto sea, y es muy importante la coherencia y tratar de entender las razones de los otros para entenderlos.

      Agoreros y oportunistas los hay, como siempre, como pesimistas, desconfiados, que no vemos más allá de nuestros ojos poco abiertos y así nos va.

      Suerte que muchos contertulios actúan diferente, sin cerrazón de mentalidades ni extremismos o forofismos, sin ideas preconcebidas. Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, un día puedo verlo claro y al otro oscuro, pero las circunstancias cambian y debemos reconocerlo. Actuar de buena fe, lo llamo yo.

      Y eso, no siempre se tiene. Cuando vienen bien dadas, todo el mundo se apunta.

      • Altoaragon

        Fernando como casi siempre estoy plenamente de acuerdo contigo. Es mas si este medio me gusta y opino a menudo es por su calidad en las crónicas, opiniones y respeto en la mayoría de opiniones.

    • Altoaragon

      Fiel sin reblar disfruta del objetivo conseguido y si en algún momento algún comentario te parece fuera de lugar contéstale, yo por alguno que te he leído creo eres un tío realista y positivo. Pero aquí todo se confunde y te pueden tachar de oportunista, la vida esta llena de ellos. No caigas en su misma trampa.

  • Juan

    Sin palabras, para una tarde de fútbol plena de emociones. No puedo dejar de visualizar el golpeo en la falta de Luis, y la fantástica jugada con remate final a gol de Nagore.
    Hoy es un día para disfrutar y felicitar con mayúsculas a todos los que habéis hecho posible que se consiguiera el objetivo, reconocer su labor y pedir disculpas por dudar de su profesionalidad y compromiso

    Muchas gracias por hacernos sentir tan orgullosos

    • Fernando Escartín

      Dos palabras clave, Juan.

      Profesionalidad y compromiso. Yo añadiría comprensión y solidaridad con el equipo.

      Con todo ello al mismo tiempo hemos pasado del purgatorio al cielo. Una vez más se demuestra que la fe mueve montañas,y creer en algo nos lleva a conseguirlo.

      Enhorabuena y gracias.

      • Altoaragon

        Fernando creer en algo y querer.
        Ayer leí una buena opinión acerca de la final de champions jugada este sábado y venia a poner de manifiesto el titular algo así “solo con fe Cholo no se gana, también hay que querer”.
        El Huesca a tenido fe por supuesto peor lo ha corroborado con fútbol y calidad. Ambas cosas andan ligadas y la una sin la otra tienen poco sentido.

        • Fernando Escartín

          De acuerdo. Querer es poder.

  • Guara1971

    Vamos mi Huesca. El sábado hay que petar el alcoraz. Este equipó se merece un homenaje. Siempre sin reblar.

  • vitin

    Enhorabuena a todos,grande Huesca,gracias.

  • oscense

    Mucho mérito lo conseguido. Enhorabuena a todos.

  • delosca

    Uffffffffff!!!!!!! Que grandes
    Gracias
    Aupa Huesca, grande Huesca

  • Gonz

    Por la puerta grande y con dos cojones (perdón por la expresión).

    Con esta mentalidad y liderados por Anquela (perro viejo donde los haya) el año que viene a soñar.

    Ahora a disfrutar del momento y a despedir a estos jugadores el Sábado como se merecen.