CABECERA Web Completa

CH Jaca 3-5 Puigcerdà: el tercer periodo acaba con los jacetanos

0
Emocionante semifinal entre el CH Jaca y el CG Puigcerdà en el que el conjunto local mantuvo la ventaja en el marcador hasta el último tercio cuando los catalanes lograron la heroica al remontar el partido y por ello, obtener el pase a la final.
CH Jaca - CG Puigcerdà | Foto: heraldo
CH Jaca – CG Puigcerdà | Foto: heraldo

La Copa del Rey daba el pistolazo de salida este mismo sábado 17 y una como ya se avisaba de antemano, el torneo de este año iba a ser de los más reñido sin ningún favorito claro; prueba de ello fue el encuentro que enfrentó a estos dos conjuntos que buscaron constantemente su puesto en la final ofreciendo un gran espectáculo a la afición presente en la Pista de Hielo de Jaca.

Sin embargo, al CH Jaca le había tocado quizá el emparejamiento más difícil de todos, motivo suficiente como para salir intensos desde el primer minuto del partido. Así pues, a los 8 minutos de juego sería Betrán el encargado de estrenar el electrónico consiguiendo el único tanto de la primera parte tras una gran asistencia de un Brabo en alza. Los segundos 20 minutos mantuvieron el mismo predominio jacetano pese a la sorpresa del primer gol del Puigcerdà por parte de Granell; un gol tempranero de Desi en el minuto 4 más otro de Montreuil gracias a una magnífica jugada de Felipe Corbo previa al descanso, parecía poner pie y medio a los locales en la final.

Un último tercio para olvidar

Si algo se caracteriza cualquier deportes, es por ser impredecible, y mucho más lo es en el hockey. En todos los primeros 40 minutos de juego, el conjunto catalán había estado casi desaparecido, irreconocible, echando demasiado de menos a un Skovira anulado por las filas jacetanas. El último tercio tuvo un total lavado de cara en el cual se cambiaron los papeles dando lugar a un vendaval amarillo que el CH Jaca no supo frenar limitándose a contemplar como la victoria se les escapara de las manos como si de agua se tratase.

El equipo de Baldris y Ubieto no había conseguido sentenciar en los periodos anteriores y de ello supo aprovecharse el rival que salió motivado y convencido desde los vestuarios, de que la remontada sí era posible. Otra vez era Granell quien conseguía levantar a su equipo acercándose de nuevo al club altoaragonés al poco de comenzar; Piñar, aprovechándose del ‘power play’ en el que se encontraba, lograba convertir lo posible en real empatando a 3 el partido a 13 minutos del final. El bajón de los locales era muy notable ante la gran presión que realizaba el Puigcerdà ensalzados por el perfecto tercio que estaban cosechando, un fallo de Watt entregando la pastilla a Skovira quien no perdonaría ante Ander ajustándola al palo derecho, confirmaba el desastre. El CH Jaca buscó el gol del empate en los instantes finales jugando con 6 jugadores, de esta forma llegaría el quinto gol visitante con un disparo a puerta vacía de Hilario desde el medio campo.

El CG Puigcerdà obtenía una sufrida victoria que le servía para clasificarse para la final de la Copa del Rey que se jugará el próximo domingo 18 a las 15:30 en la Pista de Hielo de Jaca cuyo rival será el FC Barcelona tras ganar por un ajustado 7-6 al Txuri Urdin mediante un gol de oro en la prórroga de Gainza.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios