CABECERA Web Completa

C.G. Puigcerdà 4-3 C.H. Jaca: la tanda de penaltis decanta la balanza

0
Reñido encuentro el vivido el pasado sábado en Puigcerdà donde los locales se impusieron sobre el conjunto jaqués por medio de una ajustada tanda de penaltis tras un último tercio y prórroga sin goles.
CG Puigcerdà - CH Jaca | Foto: chjaca
CG Puigcerdà – CH Jaca | Foto: CH Jaca

Se esperaba un partido emocionante entre estos dos equipos cuya rivalidad siempre ha sido una de las mayores en la competición española; pero finalmente, la realidad superó a la ficción. Y es que se vivió un partido mucho más que vibrante de principio a fin en el que la tensión proporcionada por la tanda de penaltis puso la guindilla al pastel.

El conjunto de Baldris y Ubieto salió desde el principio con una gran intensidad que acabaría dando sus frutos ya que en el minuto 16, la ventaja ya era de 0-3 a favor con goles de Watt, Corbo y Ubieto. Poco después del tercer gol, Skovira conseguía recortar distancias en un encuentro que no se esperaba tan difícil para el Puigcerdà.

Con el inicio del segundo tercio, comenzaría la remontada del equipo catalán que terminaría en empate a 3 aprovechándose principalmente de la superioridad numérica sobre la pista debido a dos expulsiones consecutivas de los jaqueses. Con la expulsión al vestuario de Watt, se caldearía el enfrentamiento, sobretodo por parte de los visitantes disgustados por la baja tan importante que iban a sufrir con el canadiense. Morer y Ribot lograban el empate al marcador de cara al segundo descanso.

La tercera parte estuvo más igualada en unos 20 minutos donde tanto Beliansky como Alcaine tuvieron sus momentos para lucirse; así pues se llegaba a la prórroga en la que se tuvo el mismo guión que en el anterior periodo. Después de un desgastador encuentro, la tanda de penaltis sería la encargada de decidir el ganador de la noche.

Mientras Montreuil tiraba del carro de los suyos con los dos únicos goles de su equipo, por el Puigcerdá era Skovira quien desempeñaba el mismo trabajo; finalmente fue Alejandro Pedraz el que transformó el penalti decisivo para dar la victoria al equipo catalán y de esta forma situarse primeros de grupo, el CH Jaca se mantiene cuarto.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios