Cartel del 23º Medio Maratón Vino Somontano. Foto: www.cabarbastro.com
Cartel del 23º Medio Maratón Vino Somontano. Foto: www.cabarbastro.com
El Club Atlético Barbastro organiza estos días la Semana del Corredor con motivo de la 23 edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre.

El martes el club propone una quedada de corredores a las 20.15 h. para realizar la última tirada de 10 kilómetros previa al Medio Maratón. Al día siguiente, el miércoles, Marcos Barranco Sorinas dará una charla sobre el producto ecológico y los suplementos de alimentación deportiva en la sala 2-3 a las 20:15 h.

El jueves habrá otra charla en el mismo lugar y a la misma hora. En esta ocasión correrá a cargo de Miren Andueza Arina, cuya presentación llevará el título de “Estrategia de Carrera” en la cual se revisarán ritmos, test previos, aspectos psicológicos y el trabajo previo a la competición. Por su parte, el viernes se abrirán las mesas de entrega de dorsales para la Medio Maratón y la 12ª Milla Urbana Escolar, que también se realizará el sábado 19. Además, el equipo TriDreams hará una presentación audiovisual de su participación en la Ultra-Trail Mont Blanc 2015.

El día grande de esta Semana del Corredor es el sábado 19, dado que se disputarán las dos carreras. En primer lugar, por la mañana de 10 a 14 estará abierta la feria del corredor. Por la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar la salida de la 12ª Milla Escolar Urbana y una hora más tarde, a las 18:00, se disputará el 23º Medio Maratón Ruta Vino Somontano. Por la noche se celebrará la cena del Medio Maratón en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Las inscripciones tanto a la cena como a las carreras se pueden hacer en la web del club www.cabarbastro.com, así como también puede encontrarse la información detallada del reglamento de ambas pruebas deportivas.