Peñas llegaba lanzado al Palacio para recibir al “todopoderoso” líder de la competición, Quesos Cerrato Palencia. Era una ocasión ideal para poder medir el verdadero potencial del equipo presidido por Antonio Orús, dirigido por Quim Costa y aupado por miles de oscenses que, bien en el Palacio, bien desde su casas, vuelven a sentir la magia… El resultado final no ofrece lugar a la duda. La magistral dirección de Lluis Costa y el trabajo de Goran Huskic, que apunta a MVP de la jornada brillaron por encima del resto. || FOTOS DEL PARTIDO.
Los jugadores tuvieron que volver a la pista por petición de la afición / Foto: C.Pascual

Quesos Cerrato Palencia se presentaba en Huesca con un bagaje excepcional y con una reciente y brillante victoria en Copa frente a Melilla. El conjunto de Sergio  García sólo había perdido 2 partidos esta temporada y en ningún momento de toda la temporada se ha visto tan sometido por un rival como le ha pasado esta noche en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Las cosas empezaron bien para los palentinos que con un parcial 0-6 tomaban la delantera en el partido, pero fue sólo un espejismo. Parcial de 8-0 para los de Quim y a tomar una delantera en el marcador que no abandonarían. De la mano de un brillante Lluis Costa, enorme tanto en dirección como en defensa y anotación se llegaba al descando con un marcador claro para los locales 40-27. El conjunto de Costa volvía a basar su poderío en el juego interior de la mano de Huskic y Bordignon quienes les ganaban la partida a los “rocosos” Barnes y Otegui. Lluis Costa y Pardina hacían olvidar la ausencia del MVP oscense de la jornada anterior, Tadas Sedekerskis.

El segundo tiempo fue prácticamente un monólogo del equipo oscense. Goran Huskic continuaba “agrandando” su figura y cerraría el partido con 24 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración. Dominio de rebote, defensa y espectáculo sirvieron para finalizar el choque con 26 puntos de diferencia. Lo que hace unos meses era impensable, esta misma noche se ha convertido en realidad. Y el sueño no termina aquí…

Estadísticas

Peñas-Palencia_2