Victoria espectacular del C.B. Peñas en el Palacio ante uno de los grandes de la competición. Los de Costa dominaron el choque prácticamente desde el comienzo y doblegaron a Breogán con una gran actuación del pívot serbio Goran Huskic. El 5 “ACB” del Peñas lidero a los suyos con 20 puntos y 13 rebotes y dejó su primera gran noche a los aficionados oscenses. Tras esta victoria, Peñas duerme en zona de play-off empatado a 4 victorias con el propio Cafés Candelas Breogán || FOTOS DEL PARTIDO.
Quin Costa en un tiempo muerto / Foto: C.Pascual
Quin Costa en un tiempo muerto / Foto: C.Pascual

Parecía que el calendario iba a poner a prueba al C.B. Peñas con las citas frente a Melilla, Breogán y Palma prácticamente seguidas, pero tras la mejoría en el juego experimentada ante Melilla y la victoria en La Coruña, el equipo altoaragonés sale reforzado y coge aire tras lograr otra gran victoria frente a Cafés Candelas Breogán en el Palacio de los Deportes.

Buen arranque y cómoda renta al descanso

Los de Quim Costa empezaron el encuentro inspirados y quisieron evitar desde el primer minuto que los gallegos, que venían heridos, pudieran resarcirse de su mal momento cobrando las primeras ventajas en el marcador. Una gran defensa inicial y la anotación de Pardina y Kris Davis disparaban a los de Costa con un parcial de 8-0 situándoles 8 arriba mediado el segundo cuarto. Tímida reacción visitante tras varios tiempos muertos de Lisardo González y primeras señales del que iba a ser el hombre del partido: Goran Huskic. El interior serbio (cedido al Peñas desde Retabet.es Gipuzkoa Basket) dominaba la pintura ante Samb y lo dejaba fuera de combate prácticamente durante la primera mitad. En el equipo gallego se notaba la mano de la reciente incorporación, el internacional dominicano Gerardo Suero, aunque esto no era suficiente para poder plantar cara al conjunto de Quim Costa que llegaba con 47-35 al ecuador del partido.

Máxima renta tras la reanudación

Tras el descanso, más de lo mismo. El dominio de Goran Huskic bajo los aros y la labor de Lluis Costa permitían a su equipo alcanzar la máxima renta en el marcador (59-41). Breogán lo intentó y llegó a ponerse a tan solo 6 puntos (71-65) gracias al buen hacer de Travis Nelson y Niko Rakocevic pero a los de Quim no les tembló el pulso al final y cerraron el choque con 8 puntos de ventaja (85-73). Malos porcentajes en el lanzamiento de tres puntos (3/22 – 14%) pero un demoledor trabajo en el rebote (34 capturas) tanto defensivo como ofensivo permitieron sumar su cuarta victoria al conjunto peñista que le hace mirar a la clasificación desde otro punto de vista. El “Play – Off” se acerca.

Estadística: Goran Huskic “MVP”

El pívot serbio Goran Huskic lideró el apartado estadístico con 20 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración. Estuvo bien apoyado por sus compañeros Lluis Costa (12 puntos y 12 de valoración) y Kris Davis (11 puntos y 13 de valoración). Por el equipo gallego del Cafés Candelas Breogán destacó Travis Nelson (18 puntos y 16 de valoración). Buen partido también del debutante Suero y del alero Nikola Rakocevic (14 puntos).

Estadistica_Peñas_Breogan