CABECERA Web Completa

En busca de nuevos timoneles

0
Las bajas de Juan Aguilera y Gonzalo Melero -ambos por acumulación de amonestaciones- obligarán a Juan Antonio Anquela a improvisar una línea medular ante el Rayo Vallecano.

El partido ante el Real Oviedo dejó en el equipo azulgrana las importantes bajas de los jugadores Juan Aguilera y Gonzalo Melero, dos futbolistas fundamentales en los esquemas de un Juan Antonio Anquela que deberá buscar en su fondo de armario una solución en su linea más en forma durante toda la temporada.

Bar Álvaro

Y es que hablar de Juan Aguilera es hablar de equilibrio, y de eso la SD Huesca sabe un rato, porque todo en la vida no pasa porque sí y si hay una pieza silenciosa que se ha convertido en el verdadero timón del equipo oscense ese es Aguilera. Un futbolista trabajador, paciente, ordenado y siempre colocado, que no solo es capaz de realizar coberturas a los profundos laterales azulgranas, sino que además es la persona encargada de iniciar el juego con su caminar elegante, su juego fácil y su inteligencia en la elección de la ubicación.

Hasta la fecha ha disputado 28 partidos y en todos ellos ha sido titular, perdiéndose el resto por las dos lesiones musculares que sufrió a principios y mediados de la primera vuelta y que le hicieron perderse 3 y 4 partidos respectivamente. Es el futbolista de la plantilla que más recuperaciones ha realizado (211), y el jugador que más pases promedia del equipo con 43 por partido al igual que Melero.

El otro hombre que deberá cumplir ciclo ante el Rayo Vallecano es Gonzalo Melero. Otro futbolista que el paso del tiempo ha convertido en fundamental y determinante. Su comienzo timorato ha dado paso a una de las mayores irrupciones de toda la Liga 1|2|3. Llegó casi de puntillas y sin hacer apenas ruido, pero el paso de las jornadas lo han convertido en una de las piezas clave de una SD Huesca que se mueve al son de estos dos mediocampistas. Y es que Gonzalo es ese tipo de futbolista con mucha calidad que ha sabido aunar, a sus buenas prestaciones con la pelota, un despliegue físico y táctico que le han colocado a estas alturas de la temporada como uno de los máximos goleadores del equipo con sus 7 tantos.

Su llegada, unida al talento táctico y a la capacidad de sacrificio, hacen de él una de las piezas más cotizadas. “El niño se ha hecho mayor” y la afición azulgrana, consciente de ello, no duda en reconocérselo siempre y cuando ha tenido oportunidad. Esta será su segunda sanción por acumulación de amonestaciones si las alegaciones no prosperan -su caso es más complejo que el de Aguilera-. Antes ya cumplió su primer ciclo en la jornada 23 ante el Nàstic de Tarragona, donde Sastre fue titular.

Ha participado en 30 partidos esta temporada siendo titular en 26 de ellos. En las primeras jornadas le costó entrar de una forma regular en el equipo, aunque a partir de la jornada 9 se convirtió en un fijo en el equipo de Anquela disputando todos los partidos partiendo desde la titularidad. Es el tercer futbolista que más minutos ha disputado de la plantilla, con 2.397, solo por detrás de hombres como Samu Sáiz, con 2.814 ,y Sergio Herrera, con 3.150. Además, es el jugador que más pases ha conectado del equipo, con 1276.

Solo 4 derrotas con los dos sobre el campo

Dos futbolistas que actúan como uno. Dos jugadores que aportan equilibrio, frescura, calidad y muchas dosis de sentido común. Identifican el sentir de un aficionado que ve en ellos la seguridad y la experiencia de un Anquela que sabe de la importancia que tiene ambos dentro del equipo. Sus números así lo atestiguan, ya que de los 24 partidos que ambos han coincidido en algún momento en el campo (21 ambos de titulares), el equipo tan solo ha perdido en 4 ocasiones (Elche, Levante, Alcorcón y Zaragoza).

Así, en caso de que ambos futbolistas no estén en el próximo compromiso liguero ante el Rayo Vallecano, Juan Antonio Anquela deberá echar mano de un fondo de armario que tan buen resultado le ha dado a lo largo de la temporada. Si hay un secreto que tiene esta SD Huesca es que apenas se resiente cuando las bajas han acuciado al equipo. El tener una plantilla corta, muy al gusto de su entrenador, posibilita que todos los futbolistas, en mayor o menor medida, hayan sido partícipes del caminar del equipo, ofreciendo un buen nivel siempre y cuando se les ha necesitado.

La SD Huesca recurrirá las tarjetas

Concretamente, la de Aguilera es una baja sensible que todavía está por decidirse. La SD Huesca presentará unas alegaciones que de ser aceptadas por el Comité de Competición ‘indultarían’ al timón azulgrana, desde el club consideran que la amonestación a todas luces injusta, pues el medio madrileño toca claramente la pelota. Lo que está claro es que la baja, de producirse, se antoja muy importante de cara a una recta final de liga en el que los pupilos de Anquela se están jugando el entrar o no en un ‘playoff’ de ascenso a Primera División por primera vez en toda su historia.

El caso de Gonzalo Melero es distinto ya que pese a que el club es posible también presente recurso, desde la entidad hay menos confianza de que este prospere, aunque existe la esperanza que, como ha sucedido con otros clubes este año, tengan en consideración el recurso y dejen sin efecto la infracción.

Puede llegar el turno de Lluís Sastre y Franck Bambock, futbolistas que han contado con un menor número de minutos que sus homólogos, pero que se antojan importantes como ya antes fueron los Tyronne y Luis Fernández en la temporada pasada. Jugadores que, pese a no haber contado con todos los minutos que a ellos les hubiera gustado, fueron importantes y decisivos en el logro del objetivo final.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios