Motorland Moto GP

Burgos ganó a Robusta en el Plantío antes de recibir al Magia

0
Un excelente primer cuarto decantó para San Pablo Burgos un duelo entre dos equipos necesitados de victorias, los locales buscando mantener sus opciones al ascenso directo y los visitantes luchando por la salvación. Fue un partido a muchos puntos que los de Epi rompieron en el primer cuarto (31-19). A partir de allí Calzados Robusta aguantó el ritmo local, llegó a romper en más de una ocasión la barrera de los diez puntos, pero fue frenado por los aspirantes a líderes en cada intento de acercarse.

San Pablo Burgos llegaba a este partido tras romper frente a Orense (62-58) su racha de cuatro victorias consecutivas, manteniéndose en el tercer puesto de la tabla, a una de los colíderes y con el objetivo de ganar las cuatro jornadas de liga restantes. Recibía a un Calzados Robusta herido, tras perder frente a Magia Huesca no solo un partido, también una buena parte de sus opciones de salvación.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El técnico visitante, Antonio Pérez hablaba en la rueda de prensa de la dificultad de un rival como Burgos y de cómo iban luchando día a día en cada entrenamiento sin hacer demasiados números aún y pendientes de los resultados de los rivales directos nuestra idea es llegar vivos y con opciones al último partido en casa frente a Lérida, la situación es dramática pero el equipo ha trabajado con consistencia.” Añadía además que en su opinión “se van a dar resultados sorprendentes en las últimas jornadas.”

En este escenario, Burgos saltó  imparable al Plantío y una combinación perfecta entre dos ex-peñistas, Aegir Stenairsson y Goran Huskic, llevaba rápidamente el marcador (9-0) obligando a Calzados Robusta a parar el encuentro con un tiempo muerto que de poco sirvió, ya que San Pablo siguió ampliando distancias. Una pequeña reacción visitante (0-4) dejó el marcador (22-14) y allí fue Epi quien paró para frenarla. Se llegaba al final del primer cuarto (31-19).

En el segundo los locales volvieron a salir imparables (7-0) de arranque llegando al (38-19). Robusta reaccionó pero no llegaba a recortar distancias. Con un  (44-26) en el luminoso, un tiempo muerto visitante sirvió de reacción para apretar hasta el (48-36). Al descanso se llegaba con solo diez puntos de diferencia (50-40).

Tras la reanudación continuó la igualdad, Burgos golpeaba y Calzados Robusta respondía, aunque sin recortar la barrera de los diez puntos. Finalmente lo logró (66-58) y Epi volvió a parar el partido. Se llegó al final del tercer cuarto (75-65). 

Los últimos diez minutos mantuvieron la misma tónica, Burgos no llegaba a encontrar el juego brillante del inicio y hubo momentos en el que el equipo se atascó pero, con el respaldo de la ventaja obtenida, supo sobreponerse a los intentos de remontada de Calzados Robusta y el partido terminó (100-89).

En la rueda de prensa Epi reconocía que “el partido no había sido fácil” y que sus jugadores “habían salido con un buena puesta en escena,a buen nivel, con intensidad y haciendo cometer errores al rival pero esto no había sido continuo en todo el partido”. Lamentaba que pudieron haber ido al descanso con más de diez puntos de ventaja y admitía que en le segundo no había tomado buenas decisiones y que el equipo se había bloqueado. Valoraba positivamente haber sabido administrar la distancia y felicitaba a Aegir Steinarsson por su partido.

Haciendo balance y pensando ya en el enfrentamiento frente a Magia Huesca afirmaba que “en esta liga tan igualada no es fácil sacar partidos, seguimos a lo nuestro: intentar sacar el mayor número de partidos y trabajar para que el domingo salgamos igual de preparados o más de lo que hemos salido hoy”.

Epi: “Vamos a trabajar para el domingo salir igual de preparados o más de lo que hemos salido hoy”

El jugador más valorado de San Pablo Burgos fue  Aegir Steinarsson (31) que en los 31 minutos que estuvo en la pista sumó 11 puntos, capturó 8 rebotes y di 13 asistencias. El máximo anotador y segundo más valorado fue Goran Huskic (25), que anotó 20 puntos, capturó 5 rebotes y dio 1 asistencia.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios